Wednesday 08 de February del 2023

Arranca el Consejo de Cultura de Laudio

Actualizada enero 17th, 2023 a las 13:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este órgano consultivo, de deliberación y participación volverá a reunirse el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Arraño de la Kultura Etxea para definir las temáticas más importantes a trabajar este año

Se ha reunido por primera vez el recién conformado Consejo de Cultura, el grupo de trabajo que aglutina a asociaciones y personas para el desarrollo de la cultura en Laudio. El Ayuntamiento llevaba los últimos meses trabajando en la conformación de este órgano consultivo, de deliberación y participación para recoger, promover, analizar y hacer propuestas de actuación municipal o de colaboración entre diferentes agentes del sector cultural.

El Consejo de Cultura está integrado por el alcalde, Ander Añibarro, la concejala delegada del servicio de Cultura, Deporte y Fiestas, Maite Cortazar, y una persona integrante por cada grupo político con representación en el Pleno Municipal. Además de los 16 representantes pertenecientes a asociaciones, entidades ciudadanas relacionadas con diversas disciplinas artísticas, y otros agentes que trabajan por y para el desarrollo de la cultura en Laudio.

“Todo este proceso viene motivado por el interés en definir y trabajar, entre todas y todos, en nuevos e ilusionantes proyectos y retos para nuestra cultura. Estamos muy contentas de que por fin haya arrancado el Consejo de Cultura. Vamos a trabajar muy duro para fortalecer el sector cultural del municipio, y cumplir con los retos culturales de Laudio de los próximos años”, ha precisado la Concejala de Cultura Maite Cortazar.

El objetivo de este primer encuentro era sentar las bases de trabajo del Consejo, de cara a convertirlo en un órgano estable. Así, se decidió que el Consejo se reuniera ordinariamente una vez al trimestre, concretamente el primer lunes cada 3 meses. Estas sesiones, además, están abiertas a la ciudadanía para que acuda a escuchar de primera mano las temáticas tratadas.

La sesión también sirvió para dar un primer repaso de las políticas y programación cultural municipal del año 2023, además de exponer el presupuesto municipal en vigor para este ejercicio en lo que a cultura se refiere.

Asimismo, las personas integrantes apuntaron a la necesidad de dotar al Consejo de estabilidad para convertirlo en un verdadero órgano de participación. Así, se ahondo en la necesidad de definir las temáticas a trabajar durante el año, priorizando aquellos proyectos e iniciativas del Plan Estratégico de Cultura más importantes para los miembros. De hecho, se acordó realizar una reunión extraordinaria el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Arraño de la Kultura Etxea. El objetivo de dicha reunión será que los grupos y personas participantes en el Consejo expongan aquellas temáticas más importantes a trabajar durante el resto del año.

Lo más leído
.