Friday 19 de April del 2024

EH Bildu y Elkarrekin-Podemos piden la comparecencia de la junta de personal del organismo de bomberas y bomberos

Actualizada enero 17th, 2023 a las 11:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Los grupos junteros de EH Bildu y Elkarrekin-Podemos han solicitado la comparecencia de la representación sindical de las y los bomberos forales de Araba en la Comisión de Equilibrio Territorial para que informen de la situación operativa y laboral.

La semana pasada se reunió la Comisión de Equilibrio Territorial y allí comparecieron representantes de la plantilla del parque de Laudio a petición propia. En su comparecencia denunciaron que a menudo han tenido que hacer frente a una carga excesiva de trabajo, y por ello solicitaron más recursos y personal. También compareció la diputada del área para hacer una valoración de los pésimos resultados de la última Oferta de Empleo Público para la estabilización del personal de extinción de incendios en situación de temporalidad.

Por ello, los grupos junteros han visto la necesidad de realizar una nueva comparecencia de los y las bomberas para conocer de primera mano la versión de las personas que trabajan en extinción de incendios en Araba. Las explicaciones ofrecidas por la diputada contrastan con las denuncias realizadas por la plantilla del organismo foral y, por ello, tanto EH Bildu como Elkarrekin-Podemos han expresado su preocupación en relación a la situación sociolaboral del organismo.

Lo más leído
.