Wednesday 08 de February del 2023

Ander Añibarro repetirá como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Laudio, para asegurar que “siga siendo el municipio más relevante de Araba”

Actualizada enero 19th, 2023 a las 19:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV

Ander Añibarro Maestre (Laudio, 1989) volverá a encabezar la lista electoral de EAJ-PNV para revalidar la Alcaldía de Laudio en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El actual alcalde ha sido propuesto por la Junta Municipal de Laudio y confirmado por la afiliación en el proceso interno que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas y que ha finalizado este jueves, 19 de enero.

“Como vecino de Laudio no hay mayor orgullo que ser el acalde de tu pueblo y, aún más, tener la oportunidad de optar a revalidar el cargo durante los próximos cuatro años”, ha manifestado Ander Añibarro. El mandatario local, que ha agradecido profundamente el apoyo de toda la afiliación jeltzale de Laudio, ha querido destacar la gran evolución que ha experimentado Laudio en los casi cuatro años de legislatura que están a punto de cumplirse.

Afortunadamente, Laudio ha despertado durante estos años y se ha convertido en un municipio referente en el territorio con un Ayuntamiento gestionado de manera eficaz y eficiente que garantiza líneas estratégicas en el ámbito económico, social, cultural y deportivo. Una gestión que ha sido reconocida internacionalmente por el Consejo de Europa con el Sello Europeo de Excelencia en la Gobernanza.

Además, Añibarro ha subrayado el carácter “dialogante y de escucha activa” que EAJ-PNV ha demostrado durante esta legislatura con diferentes iniciativas de participación ciudadana “como las asambleas coordinadas a través de la figura del concejal/ concejala de Barrio y la búsqueda constante del consenso que han permitido una gestión municipal que satisfaga a todos y todas”.

La cultura es otro de los ejes prioritarios del alcalde Añibarro y gracias a su gestión ya queda menos para que den comienzo las obras de construcción del nuevo y esperado Antzoki de Laudio, que previsiblemente estará terminado para comienzos del 2025. “Un hito con el que se responde a una deuda histórica del Ayuntamiento con el pueblo”, ha enfatizado el candidato.

Con la llegada de EAJ-PNV a la alcaldía de Laudio se recuperó el contacto y trabajo con otras administraciones públicas que se había perdido bajo las anteriores legislaturas, y fruto de esta labor se han logrado grandes proyectos como la construcción del puente de Villosa de la mano de la Agencia Vasca del Agua, URA, que ha permitido eliminar el anterior puente y sustituirlo por el actual más seguro y moderno que incluye bidegorris y aceras peatonales.

También, el futuro centro de salud que Osakidetza ya ha diseñado para el barrio de Latiorro y que permitirá acabar con la congestión actual de las consultas gracias a sus más de 7.000 metros cuadrados, más del triple de la capacidad actual. Asimismo, Laudio tendrá una nueva plaza de abastos en 2024 gracias a los trabajos realizados para lograr una financiación con cargo a una ayuda de dos millones de fondos europeos.

La atención y servicio que se ofrece en el día a día a las y los vecinos también es otra de las prioridades del equipo que lidera Añibarro. Por esto, durante esta legislatura se ha culminado satisfactoriamente la renovación integral del nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC), gracias a su remodelación y la creación de una nueva identidad visual para que la ciudadanía lo reconozca a primera vista, la instalación de nueva y moderna rotulación o la reubicación de las mesas con el objetivo de dotar de mayor amplitud al espacio. Esta mejora ha ido acompañada de la modernización del sistema ciudadano para permitir la reserva online de espacios públicos municipales y/o la posibilidad de inscribirse en cursos municipales a través de internet o la posibilidad de establecer video llamadas con el personal técnico municipal para realizar consultas de expedientes, una opción que permitirá prescindir de citas presenciales. En definitiva, un Ayuntamiento más cercano, accesible y moderno.

Por otro lado, también se han diseñado las líneas maestras del Laudio del futuro con la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo a la realidad del municipio y al futuro que queremos construir entre todas y todos; el desarrollo de nuevas ordenanzas de uso del espacio público para garantizar que el municipio puede ser disfrutado por todas y por todos, con el foco puesto en las plazas y los espacios peatonales y las nuevas rutas verdes en diferentes puntos de la localidad; sin olvidar, como compromiso de EAJ-PNV con la Agenda 2030, el diseño de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, entre otros elementos, conecte los diferentes espacios del pueblo con la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible, con recorridos y bidegorris, aparcamientos, etc.

“Todos estos son sólo algunos de los proyectos e iniciativas que hemos impulsado y llevado a cabo durante esta legislatura, pero debemos seguir manteniendo este ritmo para culminar el proceso de transformación urbana y social que desde EAJ-PNV queremos dotar al municipio durante los próximos años. Por esto, me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas para asegurar que Laudio siga siendo el municipio más relevante de Araba”, ha indicado el candidato jeltzale.

Biografía

Enfermero de profesión, con expertos universitarios en Medicina Interna y en Cuidados Intensivos, además de dos máster en el ámbito de la Gestión de recursos y sistemas sanitarios, Ander Añibarro es un participante activo de la vida cultural del municipio como miembro de la coral Santa Lucía.

Con sólo 33 años cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión pública en diferentes administraciones como la Cuadrilla de Ayala, donde ostentó el cargo de presidente, o el Gobierno Vasco, donde ocupó el cargo de director de Juventud. Gracias a esto, Añibarro ha demostrado durante los últimos años al frente del Ayuntamiento de Laudio sus conocimientos, su experiencia y su buen hacer para que, tras años de parón, Laudio haya recuperado el orgullo de ser el municipio más notable de Araba.

Lo más leído
.