Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio convoca una bolsa de empleo para las elecciones de mayo

Actualizada enero 19th, 2023 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Ante la proximidad de diferentes procesos electorales, y con el fin de dar respuestas a la necesidad de nombramiento de personas representantes de la Administración en los locales electorales, se hace precisa la elaboración de una Bolsa de Trabajo que permita disponer de recursos humanos adecuados y con suficiente antelación.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

  • Transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio (recuento de los votos) provisional en la Mesa electoral.
  • Transmitir datos sobre incidencias en la apertura de las Mesas electorales y sobre los avances de participación durante la jornada electoral. Las personas representantes de la Administración deberán estar pendientes de que haya material electoral suficiente en el local electoral (papeletas y sobres).
  • Prestar apoyo a las Mesas electorales en las que se utilice el sistema MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) y estar en comunicación directa con la Delegación / Subdelegación del Gobierno o con, en su caso, Gobierno Vasco o Administración foral.

REQUISITOS

  • Acreditar la condición de persona en situación de desempleo durante el proceso de constitución de la Bolsa de Trabajo (fecha límite para acreditación de la situación el día 14 de febrero de 2023, fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes). Si el/la interesado/a deja de ostentar la condición de parado/a durante el plazo de vigencia de la presente bolsa, se dará de baja inmediatamente de la Bolsa de Trabajo de representante de la Administración en procesos electorales.
  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Laudio (acreditación de oficio al presentar la instancia correspondiente). La baja en el padrón de Laudio/Llodio supondrá la baja inmediata en la Bolsa de Trabajo.
  • Tener titulación correspondiente a Bachiller, FP II o equivalente.
  • Estar en posesión del título de euskera correspondiente al nivel C1.
  • No ostentar deudas pendientes con la Administración. El Ayuntamiento de Llodio procederá a su comprobación de oficio.
  • No tener pendiente de cumplimiento sanción administrativa con el Ayuntamiento de Laudio, así como no tener pendiente de resolución expediente sancionador incoado por el Ayuntamiento de Laudio en el que aparezca como persona presuntamente responsable. El Ayuntamiento de Laudio procederá a su comprobación de oficio.

DOCUMENTACIÓN

Las personas interesadas presentarán la siguiente documentación:

  • Escrito de solicitud.
  • DNI, Pasaporte o documento equivalente acreditativo de su identidad.
  • Acreditación de cumplir las condiciones exigidas para optar a la constitución de la bolsa.
  • Acreditación, en su caso, de haber sido nombrado representante de la Administración en procesos electorales anteriores.

Esta documentación podrá ser presentada en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, bien presencialmente o a través de su Sede Electrónica hasta el 14 de febrero de 2023.

NOMBRAMIENTO

El nombramiento de las personas representantes de la Administración se lleva a cabo por la administración convocante (Administración del Estado, Administración Foral o Administración de la Comunidad Autónoma), previa propuesta de la Secretaría General de Ayuntamiento, como delegada de las Juntas Electorales de Zona en cada uno de los procesos electorales (artículo 11.4 de la LOREG).

Por ello, en todo caso, y siempre considerando la experiencia previa y condiciones personales de cada uno/a de las personas representantes de la Administración que formen parte de la Bolsa de Trabajo (titulación académica, conocimientos informáticos etc.), corresponderá a la Secretaría General del Ayuntamiento de Laudio/Llodio elevar propuesta de nombramiento a la Administración Electoral convocante de candidato/a concreto/a para cada Colegio Electoral y funciones a desarrollar en cada uno de ellos.

SELECCIÓN

La determinación del orden de prelación de las personas representantes de la Administración en la Bolsa de Trabajo se llevará a cabo de la siguiente forma:

  1. Mediante sorteo público a celebrar el día 23 de febrero de 2023 a las 12,00 horas en el salón de sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Laudio, sito en la primera planta de la Casa Consistorial. El sorteo se llevará a cabo por la Secretaria General del Ayuntamiento de Laudio y al mismo serán invitados/as representantes de los diferentes grupos políticos municipales.
  2. Gozarán de prioridad los/las candidatos/as que acrediten experiencia previa en anteriores procesos electorales como representantes de la Administración. Así, se llevará a cabo un sorteo entre dichos/as candidatos/as estableciendo un orden de prelación.
  3. A continuación se llevará a cabo el sorteo de los/as candidatos/as que no acrediten experiencia en anteriores procesos electorales como representantes de la Administración. Así, se llevará a cabo un sorteo entre dichos/as candidatos/as estableciendo un orden de prelación.
  4. Se completará el orden final de la Bolsa incluyendo en primer lugar a los/as candidatos/as que resulten del sorteo a celebrar según la letra b) que antecede y, posteriormente los resultantes del sorteo celebrado según la letra c) que antecede.

Las personas representantes de la Administración recibirán, antes de las elecciones correspondientes, formación presencial y online para poder cumplir con sus obligaciones de manera correcta y completa.

Ser representante de la Administración el día de las elecciones no supone ningún tipo de vínculo laboral con el Ayuntamiento. Por ello, tanto los nombramientos, como los trabajos a desarrollar el día de elecciones y el/los previo/s de formación solamente generarán derecho al cobro de las prestaciones establecidas legalmente por la Administración convocante.

Lo más leído
.