Friday 26 de April del 2024

Abierto el plazo para solicitar la ayuda para empresas y personas autónomas alavesas para proyectos de innovación y digitalización

Actualizada enero 13th, 2023 a las 15:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya esta abierto el plazo para solicitar la ayuda para empresas y personas autónomas alavesas para proyectos de innovación y digitalización, hasta el 31 de marzo, a las 14h.

La ayuda está destinada a empresas o personas autónomas con domicilio social y fiscal en Álava, o al menos un centro de actividad ubicado en Álava, que haya transcurrido al menos 1 año desde su constitución.

Se subvencionarán actuaciones de innovación y la digitalización para promover la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés mediante: 

– El uso intensivo de las tecnologías digitales (industria 4.0): La automatización, la monitorización remota, la teleasistencia, el teletrabajo, la ciberseguridad, big data, la fabricación aditiva e impresión 3D, la robótica colaborativa y flexible, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual, cloud, los sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.

– Innovación en producto o servicio : introducción en el mercado de productos/servicios nuevos para la empresa, o significativamente mejorados respecto a las características y usos de los existentes, con objeto de su inclusión en el catálogo de productos de la empresa y con vocación de salida o venta al mercado.

– Procesos: Implantación de procesos de producción de bienes y servicios, de logística y distribución, de marketing y ventas, de sistemas de información y comunicación, de administración y de gestión o actividades de apoyo a productos o servicios que sean nuevos o aporten mejora significativa.

– Otras: Medidas a favor de la transición ecológica, responsabilidad social corporativa…que resulten novedosas para la organización, debiendo argumentar el carácter innovador o su aportación al aumento de productividad o de competitividad.

También serán subvencionables:

– Gastos externos incurridos en la contratación. Adquisición de software y ERP o similares y licencias informáticas.

– Para las empresas de 100 o menos personas trabajadoras, inversiones en inmovilizado (maquinaria). Podrán ser adquiridos mediante leasing.

– Gastos internos (personal investigador y/o técnico y/o creativo) vinculadas al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.

El proceso de adjudicación de la ayuda es por concurrencia competitiva y la cuantía de subvención, oscila entre un 10% y un 40%, en función de la valoración del proyecto, tipo de empresa y tipo de inversión.

Ayudas del departamento de desarrollo económico, innovación y reto demográfico de la Diputación Foral de Álava.

Lo más leído
.