Wednesday 01 de February del 2023

Álava invita en FITUR a “vivir y sentir” el territorio a través de 100 experiencias ligadas a naturaleza, el patrimonio y la enogastronomía

Actualizada enero 20th, 2023 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una nueva propuesta con más de 100 experiencias para “vivir y sentir” la naturaleza, el patrimonio, la enogastronomía del Territorio. ‘Experiencias TOP en Álava’ propone también experiencias para las personas aficionadas al turismo activo, aquellas que viajan en familia y las enamoradas de los festivales.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha abierto el acto de presentación en el estand de Euskadi en FITUR y ha explicado que este producto responde a la creciente demanda de una oferta estructurada de turismo experiencial. “Viajar implica por supuesto descubrir ciudades y pueblos, visitar monumentos históricos y museos, ver nuevos paisajes y conocer una gastronomía diferente”.

“Pero viajar es, sobre todo, vivir experiencias, sentir emociones y compartirlas, porque son esas experiencias y emociones las que se quedan para siempre en nuestra memoria y álbum de recuerdos. Esta propuesta va dirigida a esas viajeras y viajeros que buscan un turismo experiencial y anteponen la calidad a la cantidad, la pausa a la prisa…”, ha explicado.

La propuesta ‘Experiencias Top en Álava’ se concreta en una publicación de 48 páginas que pone a disposición de las personas viajeras más de 100 experiencias singulares para “vivir, sentir y saborear” el Territorio. Este amplio catálogo se ordena en seis apartados diferentes –naturaleza, patrimonio, enogastronomía, turismo activo, turismo familiar y eventos– para “dar satisfacción a las demandas de todo tipo de viajero”.

Esta guía propone así distintas experiencias en Vitoria-Gasteiz y todas las comarcas de Álava, e incluye planes clásicos, pero también planes “secretos”, desconocidos incluso para muchas alavesas y alaveses.

“Proponemos ascender al Alto de Urbina para disfrutar del atardecer, recorrer la conocida como ‘Suiza vasca’ en el valle de Aramaio, desplegar los sentidos en los robledales de Urkabustaiz, conocer los telégrafos ópticos de Álava, tocar el medievo en el casco histórico de Artziniega o admirar la iglesia pincelada de Antezana entre otros muchas experiencias en la naturaleza y el patrimonio alavés”, ha enumerado Cristina González.

Experiencias en familia

El apartado enogastronómico invita a adentrarse en las cervezas artesanas de Álava, los calados subterráneos de Laguardia, la arquitectura del vino, el mundo del queso Idiazabal o la trufa alavesa, mientras que para las personas más activas el menú de experiencias incluye descenso de cañones en los ríos de Montaña Alavesa o Ayala, el vértigo de las vías ferratas de Sobrón, paseos a caballo, espeleología, etc.

Visitas familiares a bodegas de Rioja Alavesa, tocar el barro en el Museo de Alfarería de Ollerías, caminar por la senda verde de Delika o disfrutar de la naturaleza y el arte en La Robleda de los Sueños, en Quejana son algunas de las experiencias en familia. El último capítulo está dedicado a los eventos: Umbra Light Festival, Ironman, Kaldearte, Azkena Rock Festival, Festival de Jazz, Festival de Teatro de Humor de Araia, Esférica Rioja Alavesa, FesTVal, Magialdia, Ardoaraba…

La propuesta ‘Experiencias TOP’, desarrollada en colaboración con Basquetour, da continuidad a la estrategia de promoción dirigida a segmentar la oferta turística de Álava para captar la atención y satisfacer las demandas de los diferentes tipos de personas viajeras. ‘Experiencias TOP’ está disponible desde hoy en su versión digital en la sección de descargas del portal web alavaturismo.eus y estará en los mostradores las oficinas de turismo en su versión en papel en las próximas semanas.

La propuesta se completa con audiovisual promocional para su difusión en redes sociales, ferias y otros soportes.

Lo más leído
.