Wednesday 08 de February del 2023

ELA denuncia la preocupante situación de Glavista (Autoglas) de Llodio

Actualizada enero 20th, 2023 a las 07:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa Autoglas/Glavista, fabricante de parabrisas de Llodio, y que formó parte de Guardian Llodio hasta 2020, se encuentra en una situación muy delicada. La empresa acaba de comunicar a la plantilla que se enfrenta a un preconcurso de acreedores.

ELA señala que es Guardian el principal culpable de esta situación, y recuerda que fue Guardian quien decidió, en 2020, sin previo aviso y de forma inesperada, desprenderse de la división de automóvil poniéndola en manos del fondo de inversión Parter Capital, actualmente investigado en España por la Audiencia Nacional debido a las múltiples irregularidades en el caso Alu Ibérica (antigua Alcoa), en un repentino proceso de venta del cual, a día de hoy, se desconocen los detalles.

La empresa Guardian, que además es el principal acreedor de Glavista, es quien tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta de parabrisas, así como los 240 puestos de trabajo directos que allí se generan.

Ante esta situación, se inicia un ciclo de movilizaciones. Este viernes, 20 de enero, con convocatoria del comité de empresa, ELA anima a participar en una concentración ante la portería de Guardian-Autoglas (Llodio) de 13.00h a 15.00h.

Lo más leído
.