Friday 26 de April del 2024

Aurreraka arranca 2023 con una amplia propuesta de actividades

Actualizada enero 18th, 2023 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Asociación de Mujeres de Amurrio, Aurreraka, lleva muchos años de actividad en la localidad, proponiendo talleres y encuentros que fomentan la vida social y cultural de las mujeres.

Sin ir más lejos, hoy lunes, a las 18h, tenemos una charla organizada junto a la Asociación Contra el Cáncer de Álava, para dar a conocer los servicios gratuitos y materiales para pacientes y familiares afectados por esta enfermedad. La entrada es libre y gratuita.

Junto a la Asociación Contra el Cáncer de Álava celebran anualmente la Carrera contra el cáncer que, en la edición 2023, cambiará el mes de septiembre por el de junio.

Taller de restauración

Si hay un taller mítico en Amurrio es el de restauración. Con el objetivo de recuperar objetos y muebles mediante técnicas útiles y consejos prácticos.

El taller se impartirá en el Centro Social de San José, de febrero a mayo, los miércoles y jueves, de 16h a 18h, y los sábados de 10:30h a 12:30h. El precio de la matrícula es de 140€ y la inscripción se puede hacer este jueves y viernes, de 12h a 13h, en la casa de cultura de Amurrio, a través del e-mail: amaurreraka@gmail.com o en el teléfono: 685 75 40 41.

Taller de masaje infantil

Los días 10,17 y 24 de febrero, y 3 y 10 de marzo, van a impartir también un curso de masaje infantil, en la casa de cultura.

Va a constar de 5 sesiones de 90 minutos cada una, y se creará un grupo máximo de 8 bebés acompañados de sus progenitores.

Se trata de un curso apto para bebés de hasta 5 meses, y para participar hay que inscribirse también este jueves y viernes, de 11h a 12:30h, en la casa de cultura. El precio es de 40€ por bebé.

Se va a tratar la importancia del masaje para estrechar vínculos con el bebé, para el juego, el llanto, para la relajación, los cólicos, gases y estreñimiento.

Taller de kokedamas

Además, el 25 de febrero Aurreraka llevará a cabo un novedoso taller de kokedamas.

Las Kokedamas son plantas naturales elaboradas de manera artesanal, siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola). Esta singular disciplina deriva de la popular técnica Bonsái, con la que comparte muchas similitudes, sirviéndonos de guía para crear un nuevo concepto que nos permite trabajar con cualquier variedad de planta, propiciando las condiciones idóneas para su perfecto desarrollo.

Lo más leído
.