Wednesday 01 de February del 2023

Amurrio retoma en febrero los programas de promoción de la actividad física y la salud de Mugiamurrio

Actualizada enero 17th, 2023 a las 13:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio retoma en febrero las actividades impulsadas desde Mugiamurrio con los programas para la actividad física y la salud “Bizi Zaitez Bizi” y “Vida Activa para la salud 55+”, para lo que se abre un nuevo periodo para que todas aquellas personas interesadas en participar se puedan sumar a este proyecto de vida saludable. Junto con estos dos programas, también se da continuidad al servicio de orientación continúa desarrollándose en la Casa de Cultura los jueves con cita previa, de 16h a 18h, y los viernes, de 11h a 13h, para que las personas interesadas puedan recibir asesoramiento.

El programa “Bizi Zaitez Bizi” comenzará el 2 de febrero, se desarrollará los jueves en el Nagusi Etxea y contará con 2 grupos, a las 10:30h y 12h. El objetivo de este programa es promover el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo personal de las personas mayores de Amurrio. En las sesiones se transmitirán conocimientos básicos sobre cómo envejecer de manera activa y satisfactoria, se promoverán estilos de vida activos y saludables, y se enseñarán y entrenarán estrategias para compensar la actividad funcional y para optimizar el funcionamiento emocional, motivacional y social.

Por su parte, el programa “Vida Activa para la salud 55+” comenzará el 1 de febrero, se desarrollará los martes en el Refor, y tendrá también 3 grupos, a las 9:30h, 10:30h y 11:30h. Esta actividad busca promover un envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 55 años del municipio a través de la enseñanza y entrenamiento de hábitos saludables como la actividad física. Se trabajarán estrategias para compensar la actividad funcional, y estrategias para optimizar el funcionamiento motivacional para adquirir un estilo de vida activo y saludable. 

Las personas interesadas en participar en los programas podrán realizar la inscripción en la oficina de Mugiamurrio, situada en la primera planta de la Casa de Cultura los jueves de 16h a 18h, y los viernes de 11h a 13h. También se podrá realizar llamando al teléfono: 619 41 17 32.

Servicio de orientación

El servicio de orientación, una pieza clave de Mugiamurrio, continúa desarrollándose en la Casa de Cultura los jueves, de 16h a 18h, y los viernes, de 11h a 13h, para que las personas interesadas puedan recibir asesoramiento. Para acudir al servicio de orientación será necesario concertar una cita previa llamando al teléfono: 619 41 17 32m o escribiendo a: mugiamurrio@gmail.com.

Lo más leído
.