Thursday 25 de April del 2024

Laudio aspira a generar un ecosistema de innovación entre sus empresas

Actualizada enero 23rd, 2023 a las 11:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Uno de los retos más importantes que se ha marcado el Ayuntamiento de Laudio para los próximos meses es el de reforzar el carácter emprendedor e innovador del municipio y, en concreto, de sus empresas y su industria. Son varias las iniciativas que se han venido trabajando, en colaboración con otros agentes públicos y privados, y entre ellas destaca la estrecha coordinación entre Laudio Hazi, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento, y Laudio Group, asociación que agrupa a 17 empresas del municipio.

“Las empresas de Laudio necesitan nuevos enfoques para ser más competitivas e innovadoras, y solamente a través de la colaboración entre todos los agentes va a ser posible aprovechar la revolución tecnológica en beneficio de nuestra industria”, ha indicado Ander Larrinaga, Concejal de Desarrollo Urbano.

Fruto de ello, el Ayuntamiento ha lanzado un programa que busca generar un ecosistema que integre a todos los agentes públicos y privados de Laudio relacionados con el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.  Para presentar este proyecto y lograr la adhesión de empresas y agentes, se desarrollará una jornada abierta el jueves 2 de febrero en Laudio Hazi a las 9:30 horas.

En dicha sesión, además de contar los detalles del proyecto, se trabajará sobre conceptos clave para desarrollar la innovación en las empresas y las PYMES, buscando además que se generen sinergias entre las empresas laudioarras para poner en marcha proyectos innovadores en colaboración.

A partir de esta jornada, se organizarán dos talleres con las empresas interesadas en formar parte del programa, con quienes se identificarán los principales retos comunes a los que se enfrentan en lo que a innovación y emprendimiento se refiere. Estos talleres están inicialmente previstos para la primera quincena de febrero.

El objetivo final es que, partiendo de los retos comunes que se hayan identificado, se desarrollen durante marzo y abril sesiones a las que acudan startups o empresas especializadas en diferentes tecnologías que puedan dar respuesta a los mismos. De esta forma, se trabajará para definir proyectos de colaboración entre las empresas de Laudio y las startups que puedan suponer soluciones innovadoras a los retos de la industria del municipio.

“En definitiva, desde el Ayuntamiento queremos tejer redes entre las empresas laudioarras y otros agentes que aporten soluciones a sus retos a través de las nuevas tecnologías, como medio para generar actividad y empleo de calidad en Laudio”, ha finalizado Ander Larrinaga.

Lo más leído
.