Saturday 20 de April del 2024

Ertzaintza y policías locales refuerzan la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas

Actualizada enero 22nd, 2023 a las 15:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hasta el domingo 29 de enero, la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, llevará a cabo la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas, con el foco puesto en la protección de las y los viandantes, uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico.

Se vigilará la circulación de las y los peatones cuando circulen por las calzadas o arcenes, accesos a ellas y sus inmediaciones. Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada. A su vez, los vehículos deben moderar la velocidad o incluso detenerse si fuese necesario, si hay viandantes o se prevé que puedan irrumpir en la vía por la que circulan.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que “en lo que va de año dos hombres y una mujer han fallecido en Euskadi, víctimas de un atropello, por lo que tenemos que insistir en la necesidad de respetar las normas de circulación con especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables: viandantes, ciclistas, motoristas y usuarios/as de vehículos de movilidad personal”.  

Lo más leído
.