Tuesday 16 de April del 2024

Terencio XIII se presenta mañana en sociedad

Actualizada enero 23rd, 2023 a las 12:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Feria de San Blas ya está aquí de la mano de Kukutxe San Blas Elkartea. Mañana se presentará a Terencio XIII, durante la mañana, en el marcado de Llodio. Será el momento de fijarse en la envergadura del animal para intentar adivinar su peso exacto.

El sábado, en el recinto ferial de la Plaza Aldai, comenzará la Feria, a las 10h, con la bendición de la misma, exposición y venta de productos agrícolas y artesanos. También contaremos con elaboración de morcillas, ambientación musical de Fi ta Fik, deporte rutal y quema y raspado del cerdo.

A las 12h, de la mano de Untzueta Dantza Taldea, tendremos ambientación musical por el pueblo, con el Coro Los Arlotes. En torno a las 13:15h habrá un homenaje a los baserritarras del pueblo: Tere Montalbán Unzaga, de caserío Sugesu, y Alberto Camino Bengoa, del caserío Ameztuiko. Al mediodía, a las 14h, se entregarán los premios del XXII Concurso gastronómico de manos de cerdo (txarripatas).

Ya por la tarde, a partir de las 18h, tendremos danzas con Itxarkundia Dantza Taldea, y degustación de castañas. A las 19h, habrá romería y a las 20:30h será el pesaje de Terencio XIII.

Lo más leído
.