Friday 19 de April del 2024

Ayala pone en marcha una bolsa de trabajo

Actualizada enero 25th, 2023 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  1. El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo con objeto de proceder a las sustituciones temporales de la plaza de operario de servicios del Ayuntamiento de Aiara-Ayala, así como para cubrir las necesidades puntuales que puedan surgir del servicio de los puestos de peón del Ayuntamiento de Aiara-Ayala. Para ello se constituirán dos bolsas diferencias, una por cada necesidad.
  2. La plaza de operario de servicios convocada tiene asignado un perfil lingüístico 2, con fecha de preceptividad vencida por lo que tendrá la consideración de requisito para la confec- ción de la bolsa para sustituciones temporales de la plaza de operario de servicios. El resto de los puestos incluidos en la convocatoria no tienen perfil lingüístico asignados, y, por lo tanto, para la constitución de la lista este tendrá la consideración de mérito, todo ello de conformidad con lo establecido en el Decreto 86/1997, de 15 de abril (BOPV número 70) por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera.
  3. La plaza de operario de servicios está dotada con el sueldo, pagas extraordinarias y demás retribuciones complementarias correspondientes al grupo de agrupación profesional y nivel fijado en la RPT en función del puesto de trabajo a cubrir.
  4. Los puestos de peón están dotados con el sueldo, pagas extraordinarias y demás retri- buciones complementarias correspondientes a agrupación profesional y nivel fijado en la RPT en función del puesto de trabajo a cubrir.

Segunda. Características de los puestos de trabajo

  1. Las funciones, tareas, roles y demás características del puesto de trabajo serán especificadas en los correspondientes anexos, al objeto de que sirvan de información para los candidatos y candidatas, y como base de los criterios de evaluación del proceso selectivo.
  2. La jornada de trabajo será la que anualmente establezca el Ayuntamiento de Aiara-Ayala, atendiendo en todo caso a la naturaleza y necesidades específicas de los puestos de trabajo.

Tercera. Requisitos de los candidatos y candidatas

Para ser admitidos/as y, en su caso tomar parte en el proceso selectivo será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de tratados internacionales, celebrados por la UE y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as (conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido Ley 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público). O bien, ser cónyuge de los/las nacionales de los estados miembros de la UE

-siempre y cuando no están legalmente separados- o ser su descendiente -si son menores de 21 años o si son mayores y dependientes-.

  • Tener cumplidos como mínimo dieciséis años y como máximo la edad de jubilación forzosa.
  • Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtener el certificado de escolaridad o equivalente.

En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna admi- nistración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Poseer las capacidades funcionales para el desempeño normal de las tareas propias del puesto de trabajo al que se aspira y no padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar.
  • No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Para la bolsa que se creará para las sustituciones temporales de la plaza de operario de servicios del Ayuntamiento de Aiara-Ayala, hallarse en posesión del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o certificado oficial del IVAP., acreditativo de estar en posesión del perfil lingüístico 2 o superior.

Todos los requisitos deberán poseerse con anterioridad al plazo de finalización de presen- tación de instancias y acreditarse en el momento fijado en las bases o en cualquier otro que sea requerido para ello.

Cuarta. Solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo esta- blecido que se adjunta como anexo II a estas bases.

En la tramitación de sus solicitudes, las personas aspirantes deberán tener en cuenta:

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se dirigirán a la alcaldía presidencia del Ayun- tamiento de Aiara-Ayala.

Lo más leído
.