Friday 19 de April del 2024

Cuenta atrás para la fiesta de Santa Águeda en Amurrio

Actualizada enero 23rd, 2023 a las 12:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Santa Águeda está al caer en Amurrio. Se trata de una fiesta con muchísima tradición que, este año, sacará a la calle a cien jóvenes nacidos en 2005. Ya desde hace unas semanas están ensayando la canción que entonarán en su salida del sábado, 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, cuando harán ronda, divididos en grupos, cantando la canción tanto por Amurrio como por el resto de municipios. Un momento destacado de la jornada será cuando se reúnan en la plaza de San Antón, a las 20:30h, para cantar al unísono.

Los quintos y quintas volverán a salir el día 10, visitarán colegios y empresas, y a las 13:30h, cantarán junto a la escultura del Guk. Una vez terminado, tendrán una comida de hermandad, y por la noche podremos disfrutar de actuaciones musicales con: Elektrotxaranga, a las 20h y hasta las 22:30h, en la plaza Juan Urrutia, y Erruki Erromería de 23:30h a las 2 de la madrugada. En el descanso, entre concierto y concierto, los quintos volverán a cantar la canción por última vez. La fiesta terminará con DJ Gomi a partir de las 2 de la mañana.

Quien quiera contribuir con una donación, lo podrá hacer a través de las huchas que portarán tanto quintos como quintas.

Lo más leído
.