Saturday 20 de April del 2024

Orduña, detenido tras la incautación de 3.000 kilos de marihuana ocultos en un caserío

Actualizada enero 26th, 2023 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza continúa con las investigaciones y análisis tras hallar alrededor de tres toneladas de cogollos de marihuana apilados en fardos en el interior de una nave anexa a un caserío en el municipio de Orduña. Por este motivo, la policía vasca ha detenido a un hombre, de 44 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron a las 13:30 horas del pasado 19 de enero de 2023, cuando agentes de la Ertzain-etxea de Laudio tuvieron conocimiento y detectaron la posible existencia de un alijo de marihuana en una nave sita junto a un caserío de la localidad de Orduña (Bizkaia).

Una vez comprobados los hechos y dada la envergadura del hallazgo, hasta el lugar se desplazaron agentes del S.I.C.T.A (Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba), quienes asumieron la investigación. El dispositivo de vigilancia e inspección realizado culminaba con el hallazgo de más 3400 sacos de plástico transparente y otras 58 bolsas que contenían una sustancia vegetal, presuntamente cogollos de marihuana.

Los recursos de la Ertzaintza localizaron e identificaron al poseedor de dicho material, que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes.

El arrestado, finalmente, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares. Por otra parte, la Ertzaintza continúa con las investigaciones en torno a este hallazgo. La composición de la sustancia será analizada en los laboratorios de Sanidad para determinar su nivel de principio activo (THC).  

Lo más leído
.