Wednesday 24 de April del 2024

Orain Amurrio ha registrado una propuesta de Ordenanza que  regule el procedimiento para sufragar los costes económicos de retirada de amianto

Actualizada enero 25th, 2023 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Existen muchos elementos constructivos de fibrocemento con amianto instalados en edificaciones de todo tipo en Amurrio que con el paso del tiempo se deterioran y pueden producir daños importantes en la salud. El precio para la retirada de dichas placas y cubiertas de forma segura por empresa homologada, le corresponde pagarlo a la persona propietaria. Esta circunstancia ha dado y puede seguir dando lugar a que se esa retirada se lleve a cabo como vertido ilegal y peligroso con el riesgo que esto supone.

Para evitar estas situaciones conseguimos una partida presupuestaria de 10.000 euros para ayudas a la retirada de amianto de edificios, cabañas, etc. de particulares. Pensamos que es una buena aportación a los presupuestos de 2023.

Para agilizar en lo posible el procedimiento administrativo y poder disponer de las ayudas lo antes posible, hoy hemos registrado una propuesta de Ordenanza que  regule el procedimiento para sufragar los costes económicos de retirada de amianto por empresa autorizada cuando se realicen en el municipio obras que impliquen sustitución de amianto por otro material diferente o de la retirada de amianto en edificios que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas.

Nuestra propuesta contempla una ayuda del 90% del coste de la ejecución de dichos trabajos con un límite de 1.000 euros por actuación.

Creemos que con estas ayudas podremos paulatinamente ir retirando un mineral tan tóxico de los edificios de una forma legal y sin riesgos.

Lo más leído
.