Friday 29 de March del 2024

Antonio Oyarzabal publica “El fin del silencio” como homenaje a las compositora lationamericanas

Actualizada enero 27th, 2023 a las 15:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“El fin del silencio”, del pianista laudioarra Antonio Oyarzabal, homenaje a todas las compositoras latinoamericanas, ya ha salido en todas las plataformas digitales. Un trabajo que pone el foco en la producción pianística femenina latinoamericana, silenciada o ignorada durante décadas.

“Qué ganas de que escuchéis estas 21 compositoras, de que se conozcan un poco más sus nombres. Esta es la primera grabación existente para varias de las obras incluidas”, explicaba Oyarzabal en su página de Facebook.

El álbum fue grabado en 2022 en Londres, con el sello discográfico Pixaudio.

A través de 21 autoras, desde la boliviana Modesta Sanginés (1832-1887) a la brasileña Kilza Setti (n. 1932), Antonio reivindica la importancia e idiosincrasia sonora de este repertorio, además de su compromiso con la música escrita por mujeres compositoras.

Anteriormente publicó “La Muse Oublié” de la mano IBS Classical, un disco que reúne obras de compositoras como Élisabeth Jacquet de la Guerre, Germaine Tailleferre, Mel Bonis o Emiliana de Zubeldía, entre otras.

Muy comprometido con la investigación, grabación e interpretación del repertorio compuesto por mujeres, Antonio Oyarzábal es embajador de la organización Donne, Women in Music, cuyo objetivo es alcanzar la equidad de género en la industria musical.

Agradecimientos

Oyarzabal agradecía estos días a través de Facebook la implicación de tantas personas:

“A Pixaudio por ser su confianza, sus esfuerzos y por el gran trabajo; a Anna Tena por el precioso arte gráfico que me emocionó desde su primera propuesta; a Eva Sandoval por nutrir la escucha del álbum del contexto mejor informado; a la escritora Anna Beer por regalarnos el título del disco, y agradecimiento especial también a: Alicia Esther Lastra, Ester Vela, Ta Perón Nia, Silvia Navarrete, Kaoru Hirokawa, Diana Lopszyc, Mauricio Nader, Álvaro Bravo y al Instituto Piano Brasileiro – IPB por su valiosa ayuda con las partituras”, apuntaba.

Lo más leído
.