Saturday 27 de April del 2024

Jon Escuza del Campo volverá ser el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía

Actualizada enero 30th, 2023 a las 20:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La afiliación de Okondo ha vuelto a confiar en el actual alcalde con el objetivo de continuar el trabajo realizado durante esta legislatura con la modernización y puesta en marcha de nuevos servicios para las y los vecinos

Jon Escuza del Campo volverá a ser el cabeza de la lista electoral de EAJ-PNV para ratificar la Alcaldía de Okondo en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.El actual alcalde, reelegido por la afiliación, se muestra con mucha ilusión y ganas para seguir trabajando para las y los vecinos de Okondo. “Juntos y juntas, estos cuatro años hemos ayudado a mejorar Okondo, y los próximos cuatro, si el pueblo quiere, pondremos en marcha más y mejores servicios, como el nuevo polideportivo”, ha afirmado.

El actual alcalde ha sido propuesto por la Junta Municipal de Okondo y confirmado por la afiliación en el proceso interno que se ha realizado durante las últimas semanas y que ha finalizado este lunes, 30 de enero. Escuza, que ha querido agradecer de todo corazón el apoyo de las y los jeltzales del municipio, ha manifestado que, “a pesar de que estos cuatro años no han sido fáciles, por las consecuencias socio económicas de la pandemia del COVID-19, han sido muchos los proyectos que se han llevado adelante para mejorar el bienestar de las y los okondoarras”.

Desde la llegada de Escuza y EAJ-PNV a la alcaldía en el año 2019, se ha sometido al Ayuntamiento a un profundo proceso de modernización con la mejora de las comunicaciones con los vecinos y vecinas como eje prioritario. Ejemplo de ello son las pantallas informativas instaladas o el nuevo canal de Whatsapp para compartir toda la información que genera la localidad y las asambleas vecinales que ayudan a conocer las necesidades de la ciudadanía en primera persona.

Escuza también se ha esforzado durante este mandato por contar con un municipio limpio y respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el uso de papel y, sobre todo, consiguiendo mejorar la limpieza de las calles.

En cuanto a las infraestructuras, se están finalizando las obras en las antiguas escuelas, donde se encuentra la haurreskola, para mantener ese uso y sumar una sala de estudios y un espacio multiusos. Además, se ha inaugurado el moderno y esperado parque de Juegos Garaikoetxea y también se ha puesto en marcha el ‘Negutxoko’. Una iniciativa lanzada “tras escuchar las peticiones en el pueblo y dando uso a un local que hasta entonces se utilizaba de manera puntual”.

También destaca la intervención que se está realizando para la adecuación de accesos a la plaza San Bartolomé; los trabajos de reparación del camino Ugalde, gracias a los cuales ha sido posible acometer la canalización de las aguas y la reparación de su pavimento; el asfaltado de los diferentes barrios, calles y la travesía completa del municipio.

Proyectos de futuro

Con la llegada de Escuza a la alcaldía se recuperó el trabajo institucional y de colaboración con otras administraciones públicas y, fruto de ello, va a ser posible próximamente la puesta en marcha de nuevos proyectos como las instalaciones del polideportivo de Okondo

Del mismo modo, gracias a la disposición y ayudas económicas de los programas de Diputación y Gobierno Vasco, Okondo va a sustituir la fuente energética de ACS y calefacción en la Eskola. Asimismo, se remplazará la cubierta de la Kultur Etxea y se reformarán las piscinas municipales. Por otro lado, en lo referente al bar, se pretende ampliar el servicio gracias a la instalación de una cocina equipada y mesas para poder ofrecer menús, lo que permitirá mantenerlo abierto más tiempo.

“Todos estos son algunos de los proyectos que se han ejecutado durante este mandato y los que seguiremos desarrollando, a partir del mes de mayo, con el apoyo y confianza de las y los okondoarras a quienes quiero agradecer, una vez más, la oportunidad que me han brindado durante estos casi cuatro años, puesto que no hay mayor orgullo que poder ser el alcalde de tu pueblo”, ha finalizado el alcalde y candidato de EAJ-PNV Jon Escuza.

Lo más leído
.