Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao busca personas mayores que deseen estar acompañadas

Actualizada febrero 2nd, 2023 a las 08:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



Dentro del proyecto de Acompañamiento y Atención a personas de la Tercera y Cuarta Edad “Zaintzaileak Ugaon”, el Ayuntamiento está buscando vecinos y vecinas de Ugao que se encuentren en situación de soledad o aquellas personas mayores que no pueden salir a la calle solas y necesitan ayuda o quieran la compañía de una persona para animarse y salir a la calle a dar un paseo, a tomar un café, hacer recados, ir al médico, estar con más gente que se encuentra en la misma situación… En definitiva, se trata de un servicio con el que el Ayuntamiento pretende contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores, acompañándolas en su día a día y mejorando su calidad de vida.

Todas aquellas personas mayores o familiares que deseen o estén interesadas en beneficiarse de este programa, pueden acercarse al Palacio Jane para conocer mejor los detalles del servicio. También se puede llamar al siguiente número de teléfono para informarse o resolver dudas: 94 648 07 04.

El programa tiene previsto su inicio en febrero y el consistorio invertirá 123.000 euros para su puesta en marcha. La financiación correrá íntegramente a cambio de la subvención de Lanbide y que, a su vez, proviene de los Fondos Europeos.

Lo más leído
.