Thursday 28 de March del 2024

ELA denuncia el silencio ante el preconcurso de acreedores de Autoglas-Glavista Laudio

Actualizada febrero 3rd, 2023 a las 10:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Comité de empresa de Glavista (Autoglas) solicitó informacion y documentación sobre el preconcuso anunciado por la empresa productora de parabrisas de LLodio. Sin embargo, la respuesta de Parter Capital, principal y único accionista de la empresa, ha sido el silencio y la desinformación.

ELA tiene claro que Parter Capital ha abandonado la compañía y la está dejando morir de forma consciente. La situación es grave, y cuenta con la complicidad por inacción de Guardian, principal acreedor y responsable de la venta del negocio de parabrisas a un fondo de inversión con causas penales en el estado español y otros paises.

La empresa Guardian es quien tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta de parabrisas, así como los 240 puestos de trabajo directos que allí se generan.

ELA urge a las instituciones y a Guardian a que intervengan de forma urgente, con el fin de buscar soluciones que den viabilidad a la compañía.

Ante esta situación, la plantilla continua con las movilizaciones. Hoy, 3 de febrero, el Comité de Empresa (8 ELA, 1 LAB) ha llamado a una manifestación en Llodio, a las 17:30 desde Herriko Plaza

Lo más leído
.