Tuesday 23 de April del 2024

Gentza Alamillo Udaeta repetirá como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Ayala en las elecciones municipales de 2023

Actualizada febrero 3rd, 2023 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Gentza Alamillo Udaeta volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Ayala de EAJ-PNV, al ser elegido por la asamblea municipal de la localidad. Con esta candidatura, el actual alcalde asume el reto de optar a ser elegido por la ciudadanía por tercera vez consecutiva. El actual alcalde y candidato jeltzale ha asegurado estar “igual de ilusionado como el primer día y con muchas ganas por seguir mejorando el municipio y la calidad de vida de mis vecinos y vecinas”.

Gestión cercana y eficaz

Si algo tiene claro Gentza Alamillo es que su labor al frente del Ayuntamiento es más eficaz y cercana gracias a la inestimable labor de las 23 Juntas Administrativas de Ayala, gracias a las cuales se pueden canalizar muchas de las necesidades y demandas ciudadanas. Por esto, durante este mandato se ha puesto en marcha un proyecto de redacción para elaborar el II Plan de accesibilidad incluyendo a los concejos de Ayala, ya que el último documento que recogía estas necesidades se realizó en el año 2007.

De cara a los próximos cuatro años de legislatura, el candidato de EAJ-PNV seguirá trabajando en el Ayuntamiento para responder a las necesidades de este plan y también en el desarrollo de un diagnóstico que permita conocer las necesidades del transporte público en Ayala con todo detalle, para poder poner en marcha nuevos servicios que faciliten la movilidad de la población. También, durante el próximo mandato estará presente el diseño y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que marcará las líneas maestras del Ayala del futuro.

En definitiva, Alamillo afirma estar centrado en “un proyecto muy ilusionante, que mira al futuro y que nos permita seguir creciendo como un municipio más igualitario desde la participación, la escucha activa y, por supuesto, las relaciones interinstitucionales para poder seguir ejecutando proyectos ambiciosos”.

Por otro lado, el candidato jeltzale refuerza su apuesta por el ámbito social y medioambiental, el gran tesoro de Ayala: “durante esta legislatura hemos tenido que adaptarnos rápidamente a las consecuencias de una pandemia mundial, algo que ha afectado mucho a la ciudadanía en diferentes aspectos. Por esto, las personas seguirán siendo nuestra prioridad, reforzando su salud y su calidad de vida, así como el cuidado y la puesta en valor del entorno natural de Ayala”, ha asegurado Gentza Alamillo.

Lo más leído
.