Thursday 25 de April del 2024

Los socialistas de Amurrio proclaman candidata a la alcaldía del municipio a Laura Fernández Fernández

Actualizada febrero 3rd, 2023 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La militancia de la Agrupación Socialista de Amurrio ha proclamado a Laura Fernández Fernández como candidata a las elecciones municipales de mayo de 2023. En este sentido, sustituirá al actual concejal, David Romero Campos, el cual le acompañará como número dos en la lista que presentarán para liderar el municipio.

Laura Fernández Fernández ha sido ratificada por la asamblea municipal de la Agrupación Socialista y se presenta “ilusionada y con fuerzas para liderar el cambio que necesita nuestro municipio, y con el objetivo de seguir implementando las políticas públicas que ha venido defendiendo el Grupo Municipal Socialista en la última legislatura a través de los presupuestos y desde una oposición constructiva”.

Para la candidata socialista, “es un reto que asumo con gran responsabilidad, ya que considero que nuestro municipio tiene que apostar por generar un nuevo liderazgo político que promueva nuevas oportunidades a nuestros vecinos y vecinas, tanto en el ámbito personal como desde el económico y social, y observo con preocupación cómo el municipio de Amurrio se ha ido encerrando en sí mismo con el paso del tiempo por la falta de ambición y, a día de hoy, no se plantean soluciones a las nuevas necesidades y demandas que plantea nuestra vecindad”.

En este sentido, “quiero volver a poner en el mapa de Álava a nuestro municipio y que vuelva a ser un referente y un motor de progreso social, económico, laboral y de servicios, que incidan en el bienestar social de todas las personas que vivimos en Amurrio”.

Laura Fernández también ha valorado muy positivamente el trabajo y el esfuerzo realizado por su compañero, el concejal socialista, David Romero, durante esta legislatura. “Un mandato en el cual se han tenido que enfrentar en el Consistorio a unas circunstancias extraordinarias por la crisis sanitaria de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, ya que ha logrado instaurar la confianza necesaria para lograr una estabilidad política, social y económica que necesitábamos en esos momentos. Sin embargo, a día de hoy, ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y apostar por liderar el cambio que tanto necesita Amurrio”.

Laura Fernández Fernández es sanitaria de profesión, Licenciada en Imagen Médica y Radioterapia por la Escola Superior de Tecnología da Saúde de Coimbra, experta en imagen cardíaca, Máster en Ecocardiografía por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la coordinadora del Servicio de Radiología del Hospital Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz.

De igual forma, es autora de los libros “Eco de un latido – Manual de iniciación en ecocardiografía” y “Fichas protocolo de ecografía cardiaca para técnicos de radiodiagnóstico”, y cuenta con artículos de revisión publicados en RETIC, Revista de Ecocardiografía Práctica y Otras Técnicas de Imagen Cardíaca.

Lo más leído
.