Friday 26 de April del 2024

Yolanda Mosquera recibe el Premio Fundación Cuatrogatos

Actualizada enero 31st, 2023 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Llévame”, obra de Mercedes Calvo y la ilustradora amurriana, Yolanda Mosquera, ha sido una de las 20 obras ganadoras, con el Premio Fundación Cuatrogatos, entre una selección de 1.228 publicaciones provenientes de 226 editoriales de 20 países.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, con base en Miami, Estados Unidos, creada para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. “Es un reconocimiento que valoro mucho y me llena de ilusión”, ha comentado Mosquera en su página de Facebook.

Uno de los trabajos de la organización es el estudio y la valoración de la producción editorial en español de literatura infantil y juvenil.

En palabras de la Fundación: “Se trata de libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de nuestra institución, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras significativas. “

“Con estas palabras es difícil no sentirse orgullosa de ser parte de este trabajo y su reconocimiento.  Gracias Fundación Cuatrogatos”, añadía Yolanda. Mis felicitaciones y gratitud también para @amanuenseoficial por un trabajo de edición tan delicado y precioso y Mercedes Calvo, por sembrar un texto tan exquisito del que floreció todo”, concluye.

Lo más leído
.