Friday 19 de April del 2024

Adif instalará nuevos cerramientos en la infraestructura ferroviaria entre Llodio y Basauri

Actualizada febrero 3rd, 2023 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Adif reforzará la protección de la infraestructura ferroviaria con la renovación del cerramiento en distintos puntos del trayecto entre los municipios de Llodio y Basauri, incluidos en la línea C-3 de Cercanías Orduña-Bilbao/Abando.

El proyecto se ha licitado por un importe de 954.002 euros, para proceder a la instalación de un total de 5.767 metros de vallado en siete puntos de la línea, en los municipios de Llodio, Arrankudiaga, Ugao/Miraballes, Arrigorriaga y Basauri.

Se prevé instalar distintos tipos de cerramiento dependiendo de la ubicación. En zona urbana los cerramientos tendrán 2,5 metros de altura respecto al terreno natural, con ejecución de muro de hormigón, e instalación de verja metálica en la parte superior. En zona no urbana, el cerramiento será de malla rígida y postes metálicos.

Las actuaciones de instalación y renovación de los cerramientos incluyen actuaciones de limpieza, desbroce, apertura de zanjas e instalación de desagües, donde sea preciso.

La actuación forma parte de las acciones previstas por Adif para incrementar las condiciones de seguridad en estaciones de viajeros y en otros entornos ferroviarios, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. De esta manera, se refuerzan los sistemas de protección de la infraestructura y se disuade de tránsitos indebidos por las vías.

Esta acción contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Lo más leído
.