Saturday 18 de May del 2024

Loli Muriel elegida candidata a la alcaldía de Llodio por los socialistas del municipio ayalés

Actualizada febrero 8th, 2023 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La asamblea de la Agrupación Socialista de Llodio celebrada en la tarde de ayer ha elegido a Loli Muriel como candidata a la alcaldía de Llodio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

La candidata socialista ha mostrado su agradecimiento a los compañeros/as por la confianza depositada y ha asegurado que, con los socialistas, “Laudio va a seguir avanzando y seguiremos trabajando con intensidad para alcanzar los retos que ofrezcan una mejor calidad de vida a nuestros vecinos/as”.

Muriel ha destacado la importancia que tiene la presencia socialista en las instituciones alavesas y vasca para Llodio y el Valle de Ayala, puesto que se ha trabajado de forma interinstitucional para dotar a Laudio de grandes inversiones para la rehabilitación de los edificios del Parque de Lamuza, las lanzaderas de empleo que mejoran la empleabilidad de las personas desempleadas, las ayudas al comercio local tras la pandemia, así como acciones de promoción del comercio local, la mejora de las carreteras y la puesta en marcha del programa especial de inversiones para revitalizar el turismo en Ayala.

Desde el Consistorio de Laudio, también ha destacado la importancia del trabajo del Grupo Municipal Socialista destinado a toda la ciudadanía, a mayores, jóvenes y a la infancia. La igualdad también ha sido un pilar fundamental por lo que “hemos puesto en marcha el proyecto Lezeaga Aretoa, un espacio por y para las mujeres, que cuenta con un proyecto pionero en la comarca, Laia Laudio Eskola, con una amplia programación en torno a la mujer y con la creación del Consejo de Igualdad”.

La concejala del Ayuntamiento de Llodio, Loli Muriel, también se ha referido a la infancia y juventud, para quienes se ha trabajado en la salud psicológica de los jóvenes y su entorno, con el programa Aulas de Salud de apoyo a los centros de primaria, con Zuzen, que ofrece apoyo a las familias y mayores de 12 años y con los educadores de calle y los talleres enfocados a la igualdad y a la prevención de todo tipo de adicciones en los colegios.

Respecto a las personas mayores, se ha implementado un servicio de atención a las actividades vitales de nuestros mayores, SOAV, se ha ampliado el Club de jubilados y se han incrementado ayudas para colectivos vulnerables de Laudio.

Loli Muriel, natural de Llodio, es trabajadora de Osakidetza, como auxiliar de enfermería. Concejala del Ayuntamiento de Llodio desde 2015, y desde 2019 segunda teniente de alcalde en el equipo de gobierno y responsable de la concejalía de Desarrollo Social.

Lo más leído
.