Friday 26 de April del 2024

Los días 15 y 22 de febrero el Ayuntamiento de Laudio celebrará dos talleres para definir el nuevo PGOU

Actualizada febrero 7th, 2023 a las 10:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ciudadanía de Laudio ya tiene dos fechas que marcar en rojo en sus calendarios. Se trata de los días 15 y 22 de febrero. Durante ambas jornadas, el Ayuntamiento de Laudio celebrará dos talleres para comenzar a elaborar junto a las vecinas y vecinos el nuevo PGOU. Estas sesiones tendrán lugar en el Casino a las 18:00 horas.

El objetivo de estas sesiones iniciales será recibir las primeras aportaciones de la ciudadanía en cuanto a las principales problemáticas, retos, ideas de futuro, etc. relacionadas con la planificación urbanística de Laudio. Se tratará, por tanto, de dos sesiones mediante las cuales recoger las primeras impresiones de los y las vecinas del municipio, para que el equipo redactor del nuevo PGOU las tenga en cuenta en las siguientes fases del trabajo.

“Estas sesiones iniciales no buscan empezar a concretar ya parcelas y usos, pero sí que ayudarán a saber cómo se imaginan nuestros vecinos y vecinas el Laudio del futuro, algo fundamental para iniciar el proceso de definición del nuevo PGOU con garantías”, ha indicado Ander Larrinaga, concejal de Desarrollo Urbano.

El pasado 17 de enero el Consistorio laudioarra celebró una primera sesión con la ciudadanía para presentar el proyecto de elaboración del nuevo PGOU. Y es que las y los laudioarras jugarán un papel determinante en este proceso de mejora de múltiples facetas de la vida cotidiana de Laudio.

“La primera sesión fue todo un éxito. Esperamos que en estos dos próximos talleres la ciudadanía se anime de nuevo a participar y a aportarnos todas sus ideas”, ha añadido Ander Larrinaga.

Lo más leído
.