Wednesday 24 de April del 2024

El Museo de Orozko expone los óleos de Alipio Ruano hasta el 19 de febrero

Actualizada febrero 7th, 2023 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Alipio Ruano es un pintor autodidacta, miembro de la Asociación artística vizcaína, empezó dibujando en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao en el año 1978.

El mundo paisajístico del pintor es el amor más fiel hacia la pintura y sus componentes materiales, que le permiten ahondar en las materias, para luego llevarlas al estudio y a los lugares más singulares de paisajes urbanos, donde busca la armonía de los rincones más cálidos.

Su dedicación por el dibujo retratista le permite plasmar su amor más cálido y apasionado por el dibujo.

Ha participado en numerosos concursos de pintura obteniendo innumerables premios y reconocimientos. También ha expuesto en múltiples salas y galerías de arte. Sus obras están en instituciones públicas, culturales y privadas.

Alipio ha dedicado esta muestra su amigo Miguel Brizuela de Laudio, y el reconocido pintor Richard Pérez Franco ha dicho de la obra que: “Alipio Ruano ofrece su arte a todos sus seguidores a lo largo de una carrera desde su juventud, artista, trabajador y luchador. Quienes conocemos su trayectoria artística reconocemos una gran evolución. Rompiendo barreras con la expresión meramente figurativa, con sensaciones plásticas de gran armonía de luz y del color dentro de su diversidad temática. Alipio es una referencia de un pintor con camino, que resuelve todo lo que se propone queriendo ser fiel a sí mismo”.

La muestra está abierta al público hasta el 19 de febrero, martes, miércoles, jueves y domingos de 10h a 14h, viernes y sábados, de 10h a 14h y de 16h a 18h.

Lo más leído
.