Friday 26 de April del 2024

Josu Pikaza es el protagonista este mes del proyecto » Segunda Piel»

Actualizada febrero 9th, 2023 a las 20:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En febrero de 2023 la actividad “segunda piel” ofrece su turno al Bachillerato artístico del Instituto Laudio BHI, que ha puesto el encargo en manos de uno de sus alumnos.

Se trata de la imagen de una escultura realizada por el alumno Josu Pikaza Lopez, que ha modelado con malla de conejera un cuerpo femenino. Posteriormente ha realizado fotografías de la escultura volumétrica, y ha hecho una composición sobre fondo blanco, con ámplio margen a sus lados, centrando la atención en la figura humana.

La pieza esta basada en en una de las figuras del cuadro “Las Meninas” de Velazquez y es una reinterpretación hiper sexualizada de la misma. 

La escultura juega con grandes y reconocibles curvas y transparencia en su afán por atrapar la mirada del espectador en puntos clave. 

Es fruto de una reflexión acerca de la representación y la utilización del cuerpo femenino en la historia del arte. 

El mural pretende ser una ventana a las culturas creativas laudioarras, y por tanto busca esta abierto a todo tipo de disciplinas culturales creativas, entre las que la escultura es un imprescindible, aunque sobre la pared tenga que expresarse mediante una imagen en 2D.

Con esta obra se inicia una colaboración entre KulturLab y el instituto de Bachillerato Laudio BHI que se prolongará a lo largo del año 2023 en otros ámbitos de actuación.

El mural se ha colocado el lunes 6 de febrero por la mañana, coincidiendo con el horario lectivo del instituto, y permanecerá en la avenida Zumalakarregi, a la altura de la cuesta de San Roke, hasta finales de mes.

Lo más leído
.