Thursday 28 de March del 2024

Laudio disfrutará este domingo de la iniciativa Araba Bizikletaz

Actualizada febrero 10th, 2023 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este domingo, tendrá lugar en la Plaza Aldai de Laudio la iniciativa “Araba Bizikletaz”, un proyecto que está recorriendo las diferentes cuadrillas del territorio para fomentar el uso de la bicicleta. El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Araba es crear un espacio donde todas las iniciativas relacionadas con el uso de la bicicleta puedan tener su difusión y reconocimiento, además de sensibilizar a la ciudadanía respecto a los beneficios del uso de la misma.Se reconocerá al Club Ciclista Artziniega y la Sociedad Ciclista Aiala por su trabajo de fomento de la bicicleta para una movilidad más sostenible

El Ayuntamiento de Laudio está trabajando junto con la Cuadrilla de Ayala para celebrar el evento en la Plaza Aldai el próximo día 12, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Ese mismo día se programarán diferentes actividades, entre las que destacan:

  • Instalación de paneles educativos y de sensibilización relacionados con los beneficios del uso de la bicicleta (salud, medio ambiente, etc.).
  • Taller de mecánica rápida para enseñar a hacer arreglos básicos en la bicicleta. Además, se puede llevar cada persona su bicicleta para que se le realice una revisión básica gratuita.
  • Gynkana orientada a que niños y niñas, a través de una actividad lúdica, puedan adquirir algunos conocimientos básicos para andar en bicicleta y poner a prueba su destreza.
  • Taller de dibujo para que niños y niñas puedan expresarse en dibujo libre o bien, coloreando diferentes diseños de siluetas que estén predeterminadas.
  • Espacio exclusivo para ofrecer información acerca de la bicicleta eléctrica: sus beneficios y fortalezas. Además, se contará con un modelo que se permitirá probar.
  • Exposición de las fotografías recibidas en el concurso fotográfico.

El Ayuntamiento de Laudio anima a la ciudadanía a participar en el acto y a disfrutar de las actividades programadas.

Lo más leído
.