Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral promueve talleres de programación de videojuegos para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología entre las niñas

Actualizada febrero 9th, 2023 a las 10:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco de la celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en la Tecnología el próximo 11 de febrero, la Diputación Foral va a promover talleres de programación de videojuegos para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología entre las niñas.

Un proyecto de orientación académica y de sensibilización sobre la necesidad de que las chicas puedan visualizar la tecnología como una herramienta que pueden controlar y usar para expresarse. Desde una componente lúdica y de ocio se pretende “incentivar y despertar el interés como posible futuro profesional de las niñas facilitando el intercambio de imagen y de rol  de la mujer en el ámbito de la tecnología. Por ello debemos alejar etiquetas y  mostrar el trabajo de las mujeres que son referentes en este campo” ha destacado la directora foral de Igualdad y Derechos Humanos, Ainhoa Campo.

En este sentido estos talleres buscan entre sus objetivos reforzar, empatizar y promover el acceso de la mujer del ámbito rural al mundo laboral tecnológico y al emprendimiento en este campo. 

Los talleres ofrecerán formación en programación básica y mediante herramientas tecnológicas, en formato videojuego, analizarán los retos planteados para dar con la solución mediante la modificación de los códigos hasta lograr el resultado deseado. La dificultad de las pruebas irá en aumento a medida que se familiaricen con el funcionamiento lógico del programa.
 
Tendrán lugar en distintos municipios del Territorio, uno por Cuadrilla, entre el 6 y el 14 de este mes. Concretamente en Zigoitia, Maeztu, Agurain, Zuazo de Kuartango, Ayala y Trebiño.En concreto aquí en la comarca ,se celebrará el 13 de febrero en la ikastola Etxaurren

Para Ainhoa Campo “es una oportunidad para que las chicas tengan un primer contacto con el desarrollo de un proyecto tecnológico que las empodera para combatir los estereotipos limitantes que condicionan sus elecciones”.

Lo más leído
.