Wednesday 24 de April del 2024

Eva Lopez de Arroyabe: “Estamos impulsando la reconversión socioeconómica de Aiaraldea para que la comarca aborde con garantías los retos de futuro”

Actualizada febrero 13th, 2023 a las 07:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

La candidata a Diputada General de Araba, Eva López de Arroyabe, ha destacado hoy el compromiso de EH Bildu con la comarca de Aiaraldea. Ha recordado que la formación ha impulsado el plan de acción inmediata que permitirá invertir en la comarca 27 millones de euros. “Impulsamos la creación de una ponencia, hemos trabajado intensamente en ella, hemos hecho propuestas claras y hemos exigido su cumplimiento. Vemos ahora con preocupación cómo las inversiones llegan más tarde de lo que deseamos o que el Plan Estratégico que debe sentar las bases para la reconversión socioeconómica de la comarca se está demorando más de lo que quisiéramos. Pero seguiremos trabajando porque Aiaraldea necesita un plan que le permita abordar con garantías los retos de future”, ha destacado Eva López de Arroyabe. 

La candidata de EH Bildu a Diputada General de Araba participó ayer en la presentación de Jon Berganza a la alcaldía de Amurrio.En el acto ha mostrado su solidaridad con los y las trabajadoras de Madres Mercedarias, Talleres Abasolo y Glavista-Autoglas. “Si algo ha demostrado esta comarca también es que hay futuro. Que la lucha da sus frutos. Que solo se pierde aquella lucha que se abandona y que cuando está en juego la dignidad de las personas y de los puestos de trabajo, merece la pena defenderlos. Vosotros y vosotras lo habéis demostrado”, ha añadido.

López de Arroyabe ha mostrado el compromiso claro de EH Bildu para dar respuesta a las necesidades de la gente. “No son solo palabras. Son también hechos. Esta misma semana me ha tocado defender, una iniciativa para adoptar nuevas medidas que permitan a la gente hacer frente a los incrementos abusivos en los precios de la luz y la calefacción. También hemos pedido un impuesto sobre las grandes cadenas distribuidoras de alimentación. Porque la crisis no la pueden pagar los y las de siempre, mientras otros, se llenan los bolsillos”, ha resumido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Amurrio, Jon Berganza, ha destacado que en Amurrio tienen “un gobierno sumido en un eterno letargo en el que parece que la primavera nunca termina de llegar y que, en consecuencia, los servicios se desmoronan ante la pasividad del equipo de gobierno actual”.

Entre los retos que tiene Amurrio, Berganza ha destacado el impulso a la transición energética, la vivienda o la participación ciudadana. “Debemos avanzar en la generación de energía renovable en un municipio que en la actualidad no produce prácticamente nada, debemos además, democratizar la energía. No podemos quedarnos parados con la problemática de la vivienda y por ello, construiremos durante esta legislatura las primeras viviendas de protección municipal. Y tendremos que decidir entre todas qué modelo de gestión queremos para el polideportivo, o si queremos un modelo de policía municipal más cercano y a pie de calle”, ha añadido.

Lo más leído
.