Tuesday 23 de April del 2024

El Festival Orozkorock 2023 se presenta mañana

Actualizada febrero 14th, 2023 a las 14:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana se presenta en sociedad el Festival Orozkorock 2023 que se llevará a cabo, previsiblemente, el 19 y 20 de mayo.

La cita va a tener lugar en Jentilzulo Kulturgunea y las entradas se pueden comprar mañana mismo al precio de 3€.

En el evento se darán a conocer las fechas, grupos que todavía quedan por desvelar, de qué manera se va a celebrar este año, venta de entradas…

A las 21h será la apertura de puertas, y a las 21:30h la presentación. El evento va a contar con el concierto de EZEZEZ, a las 22h. Se trata de un grupo formado por Unai Madariaga, Eneko Ajangiz, Mikel Irigoyen y Alvaro Olaetxea. En 2022 publicaron el disco: “When I Think Something is Funny I Smile”, lleno de sonido underground y ritmos intensos.

De momento, a través de las redes sociales, la asociación organizadora del evento ya está dando a conocer parte del cartel del Festival de este año. Todavía con algún nombre más por desvelar, vamos a contar con:

Zutik! – Apuesta de OrozkoRock por las bandas de la comarca. Practican un Hardcore directo y sin concesiones.  En 2021 editaron su primer y único disco, grabado en los estudios Konjuntibitis de Orduña. Tienen una puesta de escena enérgica y ganas de comerse el mundo.

Cápsula – Es una banda que surge de la escena del rock underground  en Buenos Aires, en 1997, formada por Martin, voz y guitarra y Coni, voz y bajo. Reconocidos por sus excitantes directos, han girado por los principales escenarios de Europa, Sudamérica, México y Estados Unidos. Desde 1998 la banda está viviendo en Bilbao.

Recientemente han editado el álbum “Phantamaville”, en su propio estudio de grabación, Silver Recording. El trío Vasco-argentino viene a OrozkoRock 2023 con ganas de demostrar las tablas que atesoran encima del escenario.

Rodeo – Procedentes de Zestoa e influenciados por la música del grupo Kyuss, empezaron a trabajar sonidos de stoner rock en 2014, y en marzo de 2015 dieron su primer concierto.

En 2022 estuvieron presentando OrozkoRock 2022 en Jentilzulo, dando un concierto aún recordado, en el que fue el primer concierto de la gira de presentación del disco “Moira”. Volverán a Orozkorock 2023 con la segunda parte de ese álbum, llamado “Hybris”.

Seda – Si hablamos de Seda, hablamos de Virginia Fernández, un proyecto rockero de la polifacética eibarresa, quien ha colaborado en infinidad de bandas.

Abrieron fuego en 2021 con el disco “The belly”, un disco lleno de actitud punk y rockera, grabado en los estudios Silver Recording de Martin Guevara. Virginia promete venir en 2023 con disco nuevo.

John Dealer and The coconuts – La banda Legazpiarra es un claro exponente de la inagotable cantera gipuzkoana, con un Rock & Roll al más puro estilo escandinavo. Finalistas del concurso de bandas del Azkena Rock Festival y con un directo muy cuidado.

Tienen 3 discos, el último de ellos “Red light stories” autoeditado en 2021, 8 temas con riff sugerentes y solidas estructuras. Su puesta en escena está llena de energía y ritmo.

Kristonak – En 2019 fueron uno de los platos fuertes del cartel de Orozkorock bajo el nombre de Eskean Kristo, ahora vienen con nuevo disco bajo el brazo: “Aho Bete Hortz”, lleno de colaboraciones y rebautizados como Kristonak.

La vuelta de los arratiarras era un clamor y será uno de los grandes alicientes de OrozkoRock 2023. Darán buena cuenta de su dilatada experiencia encima de los escenarios, con un concierto que nos hará disfrutar a todas y a todos.

Pinpilinpussies – La durangarra Ane Barcena y la barcelonesa Raquel Pagès componen Pinpilinpussies. Hicieron su debut discográfico en el fatídico 2020, con el álbum: “Fuerza 3” y pese a las adversidades, siguieron trabajando para editar en 2022 su segunda puesta de largo: “Hipocondría”.  Dos discos llenos de rabia y pura energía rockera, que manejan a la perfección con su intercambio de posiciones entre voz, guitarra y batería.

Llegan a Orozko con las ganas que supone tocar en un aura que dominan de maravilla, con actitud y serenidad hacen disfrutar al público, y seguro que en OrozkoRock 2023 no será una excepción.

Lo más leído
.