Friday 26 de April del 2024

El PP alavés denuncia «que la Diputación renuncia a desempeñar sus competencias frente a Vizcaya»

Actualizada febrero 15th, 2023 a las 12:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La Diputación Foral de Álava ha renunciado a desempeñar sus competencias frente a Vizcaya. Así lo ha denunciado el procurador del PP Álava, Borja Monje, en el Pleno de las Juntas Generales de Álava celebrado hoy cuando ha exigido que la institución foral alavesa gestione de manera integral las líneas de autobús de su competencia y titularidad. Monje ha incidido en que la Diputación alavesa “ha abandonado la defensa de los alaveses por no llevarle la contraria a mandatarios vizcaínos”.

Las dos líneas son de titularidad de Álava y el convenio con Vizcaya “se vende como solución salomónica. Nada de esto, se ha reconocido que la Diputación no va a gestionar ninguna”, ha apuntado. 

En este sentido, Borja Monje ha propuesto que se convenie con Vizcaya pero siendo Álava la que licite y gestione las dos líneas de autobús. “¿Por qué van a ser ellos quienes lo hagan?”, ha cuestionado. Por ello, desde el PP alavés han reclamado que la Diputación Foral de Álava sea la encargada de la gestión integral de las líneas de autobús de las que es titular y han solicitado que, en colaboración con Vizcaya, “se garantice un servicio de transporte eficaz, eficiente y funcional”. 

El procurador del PP de Álava ha planteado: “¿A que lo no entenderían si habláramos de impuestos o de residencias? Son líneas de titularidad alavesa y tenemos la competencia y la responsabilidad de gestionarlas”. Para Monje, “la Diputación Foral de Álava le resta importancia y no quiere hacer nada para cambiarlo”, una gestión que ha calificado de “un auténtico y verdadero desastre”.

En el pleno, el juntero popular ha manifestado que “el PNV y el PSE se han replegado ante los intereses de los vizcaínos y no se han defendido los intereses de los alaveses, la primera responsabilidad de esta Diputación”. 

Ha recordado también que el PP lleva pidiendo lidiar con este tema más de tres años. “Más de tres años reclamando firmeza en este asunto”, ha señalado con rotundidad. 

Asimismo, Borja Monje ha adelantado que la nueva línea de autobús, la que une los aeropuertos de Loiu con Foronda también es de titularidad alavesa, y “también han regalado a Vizcaya la gestión y licitación”. 

Lo más leído
.