Monday 27 de May del 2024

EH BILDU presenta a Ainize Gastaka como su candidata en Laudio

Actualizada febrero 18th, 2023 a las 15:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU

La Candidata a Diputada General de Araba Eva Lopez de Arroyabe ha asegurado que Araba, Aiaraldea y Laudio necesitan ambición, nuevos liderazgos y  nuevas ideas y proyectos para avanzar. “PNV y PSE van a remolque de la ejemplar activación social de Aiaraldea y de la iniciativa política de EH Bildu. Llegan tarde. Muy tarde. Cuatro años les ha costado activar el plan de reactivación que EH Bildu propuso en 2018. Y además carecen de la ambición suficiente para abordar una verdadera reconversión socioeconómica de Aiaraldea”, ha asegurado en el acto de presentación de Ainize Gastaka a la alcaldía de Laudio celebrado este mediodía en el Kasino.

En ese sentido, ha recordado que EH Bildu ha denunciado la deuda histórica que las instituciones han tenido con Aiaraldea y que ahora, por fin, se han puesto en marcha, por iniciativa de EH Bildu, la inversión de 27 millones de euros para empezar a acometer la transformación que la comarca requiere. “Este país necesita una regeneración. Los síntomas de falta de ilusión y parálisis son ya continuos y más que evidentes. Este país no necesita propaganda y estrategias comunicativas para tapar estas miserias, necesita nuevos liderazgos y respuestas sólidas y efectivas para mejorar las condiciones de vida de la gente y mejorar el retroceso que se está produciendo”, ha añadido.

Lopez de Arroyabe ha puesto en valor la lucha “ejemplar” de la comarca de Aiaraldea en la defensa de sus puestos de trabajo y ha mostrado su solidaridad con las personas que en estos momentos defienden en las calles unas condiciones de trabajo dignas como son los y las trabajadoras de Madres Mercedarias, Talleres Abasolo o Glavista-Autoglas.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de Laudio Ainize Gastaka ha destacado que Laudio es “un pueblo vivo que se levanta ante la adversidad, ejemplo de compromiso y lucha”. Ha recordado que en Laudio “sabemos hacer política”.  “Pablo nos enseñó y Natxo nos refrescó la lección. Sabemos qué tipo de política nos gusta. La que escucha, la que ofrece soluciones, la que protege. Una política amable y eficaz. Respetuosa y solucionadora. Y lo podemos decir con orgullo, aquí mejor que en ningún sitio, sabemos hacer política, porque lo llevamos en nuestro AND”, ha destacado.

De cara a la próxima legislatura Gastaka ha defendido “un modelo de gobernanza cooperativa y feminista, con memoria histórica, que ponga en el centro a personas en riesgo de exclusión social y les ofrezca un futuro digno, que active los mecanismos comunitarios de solidaridad, que ponga en marcha políticas climáticas eficaces, que favorezca la promoción de la economía local, que pondrá en marcha redes comunitarias, que promueva políticas de cuidado, que vertebre una red de espacios de encuentro cultural y que defienda el desarrollo de políticas lingüísticas avanzadas que protejan el euskera”.

Lo más leído
.