Friday 19 de April del 2024

Dos heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente ocurrido en Tubos Reunidos

Actualizada febrero 21st, 2023 a las 18:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los dos trabajadores heridos en Amurrio trabajan para la empresa Pine Instalaciones y Montajes, subcontratada por Tubos Reunidos, y realizaban labores de mantenimiento en una zona en la que había aparatos de alta tensión. ELA denuncia los riesgos que provoca la precariedad laboral y ofrece su apoyo a la plantilla.

Pine Instalaciones y Montajes es una subcontrata de la empresa alavesa Tubos Reunidos. Ahí trabajan los dos operarios, de 53 y 58 años, que sufrieron ayer, sobre las 14:30 horas, el grave accidente. Uno de los trabajadores ha resultado herido muy grave y el otro cuenta con un pronóstico algo más leve. En estos momentos, ELA está recabando más información.

ELA ha cifrado en seis las muertes de trabajadores este año en Hegoalde y ha denunciado que «las sobrecargas de trabajo que imponen las subcontratas, el alto ritmo y lo peligroso de las tareas provocan decenas de accidentes y muertes al año».

«Ni las empresas ni el Gobierno invierten suficiente dinero en seguridad preventiva y laboral, ni conceden la importancia que tiene a la formación. Priman el dinero y los beneficios, por delante en el bienestar de los trabajadores», ha censurado este central sindical.

Lo más leído
.