Thursday 18 de April del 2024

Luis Vil y Estíbaliz Urresola protagonistas de la cartelera de cine de este fin de semana en Amurrio Antzokia

Actualizada febrero 21st, 2023 a las 11:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este próximo domingo y el lunes 27, los directores de cine locales, el amurriano Luis Vil y la laudioarra, Estíbaliz Urresola, serán los protagonistas con su obras: “Flores de papel” y “Cuerdas”.

El domingo, a las 19h, se van a proyectar ambas cintas, y el lunes 27, también a las 19h, vamos a disfrutar de nuevo de la proyección y la presencia del Luis Vil con el que se podrá hablar y al que se podrá preguntar. A falta de confirmar la presencia de Estíbaliz en este cine fórum, es muy probable que no pueda asisitr por su apretada agenda y su presencia en la Berlinale.

Y es que, Estíbaliz Urresola está en un momento muy dulce. Ha estado nominada en los Goya por “Cuerda”, acude a la Berlinale con su primera película: “20.000 especies de abejas”.

Además, se llevó el Premio Forqué 2022 al mejor cortometraje por “Cuerdas”, y con este mismo trabajo, ha ​ ganó el Rails d’Or en la Semana de la Crítica de Cannes (2022).

Ha recibido premios también por muchos otros trabajos como el de Mejor documental Txapela de Oro en el festival Zinemaldia.cat de Barcelona por “Voces de papel”, o el cortometraje “Somos polvo” que fue premiado en los festivales de cine de Málaga, Zinebi y Cortada. Y suma y sigue.

Luis Vil por su parte, nunca deja indiferente con sus historias. Director de cine muy comprometido con temáticas sociales como el caso de “Flores de papel”, en el que defendió a capa y espada el tema de la enfermedad mental gracias a un trabajo realizado, codo con codo, con ASASAM, y que se podrá ver este fin de semana.

Tras la cámara también ha rodado muchos video clips para sus proyectos personales, pero también para muchos grupos de todo el panorama vasco, para eventos sociales y culturales… Y además, es músico y compositor que trabaja en la creación de su propia música y la de grupos con los que colabora o que ha formado de manera paralela.

“La Saga”

Este fin de semana, además de buen cine, en Amurrio Antzokia vamos a poder ver la obra de teatro “La Saga” de Txalo Produkzioak. Se trata de una comedia con Begoña Bilbao a la dirección, y como actores y actrices: Joseba Apaolaza, Ainhoa Etxebarria y Koldo Olabarri. La representación será a las 20h, al precio de 10€.

Las entradas, como siempre, se pueden comprar en la casa de cultura de Amurrio, en taquilla el mismo día de la función, o a través de la web: www.amurrioantzokia.eus

Lo más leído
.