Friday 26 de April del 2024

El comité de empresa de Pine denuncia el accidente grave sucedido el pasado lunes día 20 en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 15:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio desde LAB, informan que: “el pasado lunes día 20 de febrero dos trabajadores de Pine Instalaciones y Montajes sufrieron un accidente con consecuencias muy graves para uno de ellos, el cual se encuentra en grandes quemados del Hospital de Cruces, en el cual nos dicen que no temen por su vida, pero las consecuencias de dicho accidente le dejarán secuelas, y su recuperación será larga y complicada. El otro trabajador tuvo más suerte, ya que se le pudieron realizar las curas en la fábrica y después de  pasar por la mutua lo enviaron a casa.

Desde el comité de Pine Instalaciones y Montajes han querido denunciar este accidente, así como la falta de comunicación del hecho al comité de seguridad, ya que tuvieron noticia de lo ocurrido por otros canales. También  solicitan que  se investigue en profundidad para  aclarar  lo sucedido, estar presente en todos los pasos como comité, y que se tomen medidas de prevención y formación para que estos hechos no se repitan.

Aclaran que tristemente ya llevan unos cuantos accidentes graves, y algunos que han conllevado la muerte.

Para denunciar el accidente sucedido y mostrar su solidaridad con los dos compañeros, llaman a unaconcentración, el próximo viernes, a las 14:30h, delante de las oficinas y el  taller, en  el   polígono Ugaldeguren II en Zamudio.

Para finalizar, han querido mostrar su apoyo a los accidentados,  así como a sus familiares, allegados y compañeros y compañeras, y les desean una pronta recuperación”.

Lo más leído
.