Friday 24 de May del 2024

El Museo de Orduña programa una gran variedad de eventos desde este viernes hasta el 26 de marzo

Actualizada febrero 21st, 2023 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo de Orduña continúa imparable. Tras inaugurar tres muestras que están teniendo una gran acogida, propone una agenda de eventos puntuales, también muy atractivos, que arrancan este viernes y se extenderán hasta el 26 de marzo.

La primera cita la tendremos este viernes 24 con el investigador laudioarra Félix Mugurutza. La conferencia va a versar sobre la “Antigua limonada de Orduña”, la garrafa. La entrada es libre y será a las 19h.  

Hasta hace poco más de un siglo, la limonada era la bebida festiva más preciada, la que se esperaba durante todo el año. Era una mezcla de txakoli, agua, limón y azúcar, y se llevaba al punto de granizado valiéndose para ello de la nieve recogida en las montañas durante el invierno. No había placer mayor que tomar una bebida helada en un día caluroso de verano.

En la conferencia Félix va a dar un repaso a la limonada, a las neveras de Orduña, y probaremos aquella bebida que parecía ser el mismo néctar del paraíso.

Más eventos

Además de esta conferencia, hasta el 26 de marzo se  van a suceder los siguientes eventos:

26 de febrero, domingo – Primera visita guiada a la exposición de máquinas de coser antiguas de Luis de Pedro, a las 11:30h, entrada 3€, socios gratis. Reservar a través del teléfono: 635 75 14 36.

5 de marzo, domingo – Exhibición/taller de pintura de Loraldi Elkartea en su exposición “Gure artean”, a las 11:30h, entrada libre.

5 de marzo, domingo – Exposición de coches antiguos Volkswagen en la plaza del Museo, a las 12:30h, entrada libre.

17 de marzo, viernes – Cine fórum. Película: “la sombra del pasado”. Una lección de historia de arte del siglo XX, a las 17h, entrada libre.

19 de marzo, domingo – Visita guiada a la exposición de Loraldi “Gure artean”, a las 11:30h, entrada libre.

26 de marzo, domingo – Segunda visita guiada con Luis de Pedro a la exposición de máquina de coser antiguas, a las 11:30h, entrada 3€, socios gratis. Reservar a través del teléfono: 635 75 14 36.

Lo más leído
.