Friday 29 de March del 2024

El campo de San Martín cambia de nombre

Actualizada febrero 21st, 2023 a las 13:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde este sábado pasa a llamarse Altzarrate,en recuerdo del que no muy lejos del actual campo,vivió momentos de gloria futbolística.Altzarrate se inauguró el 16 de septiembre de 1945 con un partido de Liga entre el Villosa y el Atxuri.

COMUNICADO DEL ALTZARRATE Y LAUDIO

ACTOS 25 FEBRERO 2023- 12.00 EN SAN MARTIN-ALTZARRATE
A escasos metros donde se sitúa en la actualidad el campo de San Martin, se encontraba el campo de ALTZARRATE, donde jugaba sus partidos el club de nuestra localidad, viviéndose los momentos de la mayor gloria en el fútbol de nuestro pueblo.
Entendemos que este nombre tan histórico tiene que ir ligado a nuestro fútbol y no podemos dejar perderlo.
En este sentido ambos clubes SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Laudio, que el campo actual lleve la denominación de ALTZARRATE FUTBOL ZELAIA, siendo ACEPTADA y DADA POR BUENA.
En la inaguración del nombre del campo, ambos clubes, junto a la peña del ATHLETIC CLUB DE BILBAO LAUDIOKO ZALEAK, planteamos un pequeño homenaje a los jugadores , que jugaron en el mÍtico campo deALTZARRATE,entregándoles un pequeño obsequio(Donado por la peña LAUDIOKO ZALEAK )y se disputará un encuentro de futbol entre los clubes:
VIEJAS GLORIA LLODIO- VIEJAS GLORIAS ATHLETIC CLUB DE BILBAO,siendo la hora de comienzo las 12,00 horas el próximo sábado 25 de febrero, en el actual campo de SAN MARTÍN y futuro ALTZARRATE FUTBOL ZELAIA.
Ambos equipos saldrán de la mano con jugadoras y jugadores del futbol base del ALTZARRATE y LAUDIO
Dicho encuentro será arbitrado por un EX-ÁRBITRO DE PRIMERA DIVISION, XABIER LOSANTOS OMAR auxiliado el las bandas por 2 árbitros de LAUDIO, EDUARDO IBERNIA y MARKEL IBERNIA. Se realizará un aurresku de honor y el saque de honor lo ejecutará nuestro pelotari profesional ESKUZA, a quien se le regalarán , camisetas del ATHLETIC, LAUDIO y ALTZARRATE con su nombre en la espalda.
Se realizará 1 minuto de silencio por la muerte del JOAQUÍN ANTÓN (ex-jugador del VILLOSA) y por LUIS ÁLVAREZ(ex-presidente del LAUDIO)
Las diferentes medallas, trofeos y obsequios, se entregarán por parte de la directiva de la peña LAUDIOKO ZALEAK, LAUDIO, ALTZARRATE y concejales asistentes.
La entrada será GRATUITA y habráSERVICIO DE BAR, con la RIFA DE 1 JAMÓN ,con 2 botellas de vino.

Lo más leído
.