Wednesday 24 de April del 2024

Envases convoca paros en defensa del convenio

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 13:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, por parte del sindicato LAB, informan de la convocatoria de paros en defensa del convenio: “El   Comité de empresa de la empresa   Envases, situada en Laudio, representado por LAB, se encuentra en la negociación del nuevo convenio colectivo. Tras comenzar las reuniones el pasado mes de Enero, desde el Comité   presentamos  una  plataforma  con  nuestras  peticiones y nuestras líneas de negociación a la empresa.

Antes de empezar la negociación del convenio, junto con la plantilla fijaron unos mínimos para esta nueva negociación. Entre esos mínimos están la garantía salarial, y solucionar la doble escala salarial que se ha ido generando a través de derechos como la antigüedad, o la categoría profesional. Desde el inicio dejaron claro que estos puntos eran imprescindibles para firmar un futuro convenio. Por el contrario, la empresa contestó con una plataforma en la que no recogía ninguna de las reivindicaciones, y además, planteaba “retrocesos importantes” en licencias y derechos sociales ya conseguidos, según explica LAB.

Por todo ello, han convocado para los días 28 de febrero y 2, 7 y 9 de marzo paros de 24 horas: “Aunque la empresa en este momento ha retirado algunos de los retrocesos planteados, sigue sin garantizar los mínimos exigidos”.

Han querido lanzar un claro mensaje de cara a esta negociación, y es que la plantilla de Envases quiere avanzar en solucionar aspectos que van a mejorar sus condiciones laborales “que llevamos arrastrando sin salida”. Al mismo tiempo, quieren dejar un legado digno para todos los trabajadores y trabajadoras que entren a trabajar en un futuro a Envases”.

Lo más leído
.