Friday 26 de April del 2024

Laudio ya tiene rocódromo

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio, en aras de mejorar y completar los equipamientos e instalaciones deportivas municipales, ha instalado en el frontón de Latiorro un rocódromo junto con un búlder para generar así una instalación que abra posibilidades de entrenamiento y disfrute a los y las amantes de la escalada y la montaña, que no son pocos en el municipio. De hecho, Laudio cuenta con varios clubs y asociaciones de montaña con un importante número de federados y federadas.

La jornada de puertas abiertas al rocódromo tendrá lugar el próximo 18 de marzo pero la actividad deportiva no arrancará hasta el lunes, día 20. La instalación municipal será gestionada por Haitzetan Gora Mendi Kluba. De este modo, la infraestructura deportiva estará a disposición de las y los vecinos en horario de 09:00 a 22:00 de lunes a sábado.

Las personas que deseen iniciar los cursos dirigidos por Haitzetan Gora Mendi Kluba -se desarrollarán de abril a mayo- podrán inscribirse in situ en el equipamiento deportivo o través del correo electrónico haitzetangora@gmail.com.

Una instalación para todos los públicos

El rocódromo con búlder, que ha contado con un presupuesto de 74.874,80 euros, se ha integrado en el interior de la pared izquierda del frontón de Latiorro. A la infraestructura deportiva se podrá acceder desde la calle Camino Asudio.

La instalación es apta para todos los públicos y podrán hacer uso de ella personas noveles y también experimentadas porque el rocódromo cuenta con planos de diferente inclinación que generan vías de diferentes niveles de dificultad.

El Ayuntamiento, por su parte, continuará trabajando por mejorar la instalación, habilitando un baño y nuevos vestuarios.

Lo más leído
.