Wednesday 24 de April del 2024

Podemos sale a la calle en Amurrio para recoger las propuestas de la ciudadanía de cara a elaborar unos programas electorales participativos

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 11:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Podemos Euskadi va a colocar este viernes mesas informativas en los municipios vascos para recoger las propuestas ciudadanas de cara a su incorporación en los programas electorales para los comicios municipales y forales de mayo. La jornada ‘Programas participativos’ llegará a los diferentes pueblos y ciudades para escuchar a la ciudadanía y la sociedad civil, conocer sus inquietudes y atender sus necesidades con la finalidad de poder articular soluciones eficaces a sus problemas y demandas.

En esta acción de calle participarán los círculos de Podemos Euskadi, la militancia, los cargos orgánicos e institucionales del partido, y los y las candidatas a las elecciones municipales y forales para dialogar con los y las vecinas sobre sus preocupaciones y tener conocimiento de sus propuestas para mejorar sus pueblos, ciudades, comarcas y territorios.

En las diferentes mesas se instalarán urnas para recibir las propuestas de la ciudadanía, que serán analizadas de cara a su incorporación en los programas electorales.

Esta jornada para recabar en la calle las propuestas de los y las vecinas se enmarca en la campaña puesta en marcha por Podemos Euskadi para esteblecer unos programas electorales participativos de la mano de la sociedad civil y la ciudadanía. Dentro de esta iniciativa se enmarca el buzoneo de un folleto donde se detallan las principales propuestas de Podemos Euskadi para lograr una política municipal más amable, prospera y sostenible, y en el que se anima a la ciudadanía mediante un código QR o una dirección de correo electrónico a que envíe sus propuestas para juntas, entre todos y todas, lograr ‘El municipio que mereces’.

Podemos Euskadi tiene muy claro que sumando las ideas de la ciudadanía se puede lograr una ciudad más habitable con barrios conectados y más espacios verdes que fomente la sostenibilidad, la accesibilidad y la eliminación de los puntos críticos. Sumando las propuestas de la gente se puede llegar a una ciudad más justa donde el acceso a los servicios públicos o al empleo de calidad no sea un privilegio.

Sumando entre todos y todas se puede conseguir una ciudad más democrática donde los y las vecinas se vean representadas en sus instituciones a partir de una gestión basada en la transparencia y la participación ciudadana real. Sumando juntas, en definitiva, se puede alcanzar el objetivo de hacer ciudades para todas donde se actúe por la infancia, la juventud y sus personas mayores, y se prioricen los cuidados.

AMURRIOAcceso plaza San Antón11 a 13
Lo más leído
.