Monday 27 de May del 2024

Arranca el I Foro de Empresas de Aiara Industral LAB en el Refor de Amurrio

Actualizada febrero 24th, 2023 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana se ha celebrado en el Refor de Amurrio el primer Foro de Empresas de Aiara Industrial LAB. Este proyecto, incluido en el Plan de Actuación Inmediata para Aiaraldea (PAI), llega a uno de sus hitos más importantes, el Foro de Empresas tractoras de Aiaraldea.

El presidente del foro, Jon de Lapatza, y la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana han sido los encargados de dar la bienvenida a las empresas asistentes.

Los objetivos de la convocatoria del foro son claros: establecer un foro colaboración para el tejido industrial de la comarca y las agencias de desarrollo, plantear necesidades e impulsar los proyectos necesarios para promover el desarrollo competitivo de Aiaraldea, y utilizar recursos específicos para promover la innovación abierta y el aprendizaje.

El Centro Aiara Industrial Lab desarrolla un esquema de colaboración con las empresas y otros agentes económicos de la comarca, mediante foros permanentes, y grupos de trabajo específicos, dirigidos a identificar necesidades y respuestas a las mismas siempre con el objetivo de la mejora competitiva de la comarca.

El foro se convocará orientativamente cada 60 días, aunque a medida que se creen grupos de trabajo operativos irá disminuyendo el ritmo de convocatoria. En cuanto a su organización se pretende tener un número operativo de participantes, asegurar representatividad, prever reunión general, abierta a empresas interesadas en participar y creación de grupos de trabajo.

Lo más leído
.