Tuesday 16 de April del 2024

CNT denuncia «la precariedad en Tubos Reunidos»

Actualizada febrero 24th, 2023 a las 18:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA

En Tubos Reunidos, el lunes 20 de febrero 2 compañeros de la subcontrata PINE Instalaciones y Montajes han sufrido un accidente laboral, uno en estado grave y el otro, con heridas leves. Desde CNT ofrecemos nuestro apoyo a los compañeros, exigimos que se esclarezca lo sucedido y se tomen medidas por el accidente.
La subcontratación es un factor de riesgo que a la empresa le sale rentable, somos nosotras las que nos accidentamos. Las personas trabajadoras en subcontratas deben ser subrogadas y TRG asumirlos como plantilla, porque es lo que son.
En TRG sufrimos precarización, recortes y falta de inversión en prevención. Recordemos que la DTRG tenían en su plataforma de convenio la modificación del articulado de SEGURIDAD Y PREVENCIÓN, el cual iba encaminado a responsabilizarnos y sancionarnos por todo. Esto debería hacernos pensar en la buena fe de nuestra querida TRG. Incluso no nos informan a las Representantes de los y las trabajadoras de asuntos tan graves como éste accidente, así se comportan las personas que trabajan en RRHH.

Lo más leído
.