El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer han renovado el convenio de colaboración
A través del proyecto se promueve y garantiza el acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género. Este proyecto pretende reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental de 54 personas y sus familias. El impacto previsto incide en dos ámbitos: por un lado, la mejora de la salud e higiene gracias a las características de la nueva vivienda y la instalación de un sistema de saneamiento básico y, por otro lado, la mejora del estatus y posición social de las familias beneficiarias dentro de la comunidad, especialmente en el caso de las mujeres, nuevas propietarias de las viviendas construidas.
Además de la construcción de las viviendas, también se realizarán talleres de sensibilización en higiene, para adaptarse a las nuevas infraestructuras de baños y letrinas, así como para aumentar la consciencia en los buenos hábitos higiénicos y de salud.
El proyecto además promoverá el desarrollo y el empoderamiento en la capacidad de auto organización de las familias de la comunidad de Thurvagal, mediante la creación del comité de construcción y las formaciones que recibirán, serán las propias familias participantes las que realizarán una parte importe del proceso de compras de materiales y de monitorización de la construcción de las viviendas, lo que hará aumentar el sentimiento de apropiación del proyecto por su implicación en todas las fases del proyecto.
La incidencia de este proyecto tiene como destinataria directa a 54 personas y sus familiasde la comunidad rural de Thurvagal, constituyendo un total de 253 personas (123 mujeres y 130 hombres) entre las cuales hay 72 niños y 65 niñas.