Thursday 25 de April del 2024

ELA vuelve a ganar las elecciones en Tubacex

Actualizada febrero 24th, 2023 a las 10:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE ELA

El 23 de febrero se han celebrado las elecciones sindicales en los diferentes centros de trabajo de Tubacex en Laudio y Amurrio. Los resultados han dado la victoria a ELA. Los resultados son un claro reflejo del trabajo sindical realizado los últimos meses.

Tenemos que recordar que en el año 2021, tras la presentación del ERE por parte de la Dirección, fue ELA quién impulsó la huelga indefinida, que durante 8 meses puso en jaque a una compañía que tuvo todas las cartas a su favor. En este sentido, el trabajo y el compromiso de la sección sindical de ELA fue total. A esto hay que añadir la sentencia ganada en el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, en el que tanto el servicio jurídico y el trabajo de peritaje de ELA fue fundamental.

Gracias al compromiso de toda la plantilla en huelga, se consiguió evitar los despidos y que la empresa retirase el ERE y desistiese de su recurso al Tribunal Supremo.

Desde la sección sindical de ELA en Tubacex, agradecen a la plantilla de los centros de Laudio y Amurrio su apoyo en las elecciones sindicales que han obtenido un gran resultado. La victoria electoral hace reafirmar aún más, si cabe, la convicción de ELA de que la confrontación y la movilización son el camino para conseguir que en Tubacex no se imponga la pretensión de la empresa de atacar las condiciones de trabajo y de empleo.

Lo más leído
.