Friday 26 de April del 2024

La Ludoteka de Amurrio abre el periodo de matriculación y contará con entrada libre los jueves y domingos

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todos los niños y niñas que han realizado la pre matrícula han sido admitidas y admitidos en la ludoteca, por lo que a partir de ahora, es necesario hacer la matrícula definitiva.

Estos niños y estas niñas podrán acceder al servicio de ludoteca dinamizada los lunes y miércoles de 17:30h-19:30h.

Los niños y las niñas se dividirán en dos grupos por rangos de edad, pero ambos grupos serán los mismos días y en el mismo horario.

La matrícula definitiva se puede hacer hasta el 1 de marzo. Sólo las personas que formalicen la matrícula definitiva, serán consideradas usuarias del servicio de ludoteca dinamizada. Si no se formaliza la matrícula en el periodo marcado, se entenderá como renuncia de la plaza.

Para formalizar la matrícula definitiva, será suficiente con enviar un email a: partehartzea@amurrio.eus,  con nombre y apellidos del niño o la niña, indicando que se quiere participar en el curso de ludoteca los lunes y los miércoles.

Presencialmente se podrá formalizar la matrícula a través de un formulario disponible en la casa de cultura y el Ayuntamiento.

La asistencia a la Ludoteka dinamizada no es obligatoria. No obstante, la no-asistencia continuada, podrá suponer la pérdida de la condición de persona usuaria siempre y cuando exista lista de espera.

En cada día de servicio de ludoteca dinamizada, se reservarán 2 plazas para la conciliación que podrán ser reservadas con un mínimo de antelación de 48 horas y un máximo de antelación de 3 días, junto con una ficha de inscripción con los datos del niño/niña. Las reservas podrán hacerse en la casa de cultura, y se respetará el orden de solicitud.

Adicionalmente la ludoteca se abrirá dos días a la semana para hacer un uso libre de la misma. Para acceder a la ludoteca estos días, será necesario estar acompañados de una persona adulta responsable.

– El uso de ludoteca libre será los jueves y domingos de 17:30h-19:30h.

– Para ese servicio no es necesario hacer una matrícula ni reservar plazas.

– El uso de ludoteca libre tendrá un aforo limitado, y las plazas se asignarán por orden de llegada. Si al llegar el aforo estuviera completo no se podrá acceder a la ludoteca hasta que se libere alguna plaza.

– El espacio de ludoteca libre está orientado a niños y niñas de 0 a 8 años

– Cada menor podrá estar acompañado por un máximo de una persona adulta mayor de 18 años, que será la responsable de la menor o el menor.

– Una persona adulta mayor de 18 años podrá ser como máximo responsable de 4 menores.

– La persona encargada de la ludoteca los días de apertura libre son las encargadas de controlar el aforo y dar a conocer las normas de uso de la misma. En ningún caso se responsabilizarán del cuidado o entretenimiento de las niñas y los niños que hagan uso de la ludoteca esos días.

– Las normas de uso estarán visibles en la propia ludoteca y son de obligado cumplimiento.

Normas generales de uso de la ludoteca

El servicio es gratuito para todos/as los/as usuarios/as, siempre y cuando no se especifique lo contrario en alguno de los diferentes medios de difusión municipales para actividades especiales.

La dinámica de actividades y horarios de las ludotecas podrán ser modificados en los periodos vacacionales escolares. Es decir, siguiendo el calendario escolar, en los periodos de Navidad, Semana Santa y verano, la actividad habitual se trasformará intentando adecuarse a las nuevas necesidades de ocio y tiempo libre.

 Además, el Ayuntamiento se guarda el derecho a modificar los horarios y actividades, siempre por el bien general y el funcionamiento de las demás actividades municipales.

Las personas encargadas de las ludotecas son la autoridad competente en el servicio, y han de ser respetados/as por todas las personas usuarias.

Las personas encargadas de las ludotecas no se hacen responsables de la pérdida o deterioro de los objetos personales, por ello aconsejamos que los/as niños/as lleven ropa cómoda y que no acudan a la ludoteca con objetos de valor como móviles, etc…

El usuario/a del servicio debe respetar la integridad y el estado de las instalaciones, equipamientos y demás material de las ludotecas, evitando su deterioro por mal uso de los mismos.

No se permitirá dar de comer en el espacio de juego.

No está permitida la entrada de coches y sillas de bebé en la ludoteca

Se recomienda vigilar los efectos personales ya que la ludoteca no se responsabiliza de robos o pérdidas.

Lo más leído
.