Tuesday 23 de April del 2024

‘20.000 especies de abejas’ de Esti Urresola triunfa en el Berlinale

Actualizada febrero 26th, 2023 a las 15:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La película vasca ‘20.000 especies de abejas’ ha recibido este sábado el premio Gilde del Cine Artístico y Teatral que concede la asociación de salas de cine alemanas, que siguen la Berlinale, previos a los oficiales del festival.El filme de Urresola recibió además el premio de los lectores del diario Berliner Morgenpost, que valoró el «mensaje auténtico y fuerte» que lanza esa producción sobre la sociedad, a través de una niña que pide a su madre que la escuche.

El momento más emocionante de la Gala de Premios fue cuando Sofia Otero, una niña de 9 años y protagonista del film, ganó el Oso de plata a mejor interpretación. La actriz Kristen Stewart entregó este premio a esta joven actriz que subió al escenario junto con la directora Estibaliz Urresola.

La producción vasca, dirigida por la alavesa Estíbaliz Urresola, ha sido distinguida por su visión innovadora y su inspección del interior de una familia confrontada a la transexualidad infantil, destacó el jurado que representa a los exhibidores del grupo de cines Gilde.

Lo más leído
.