Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral activa una nueva convocatoria de ayudas para impulsar acciones de sostenibilidad energética

Actualizada febrero 22nd, 2023 a las 17:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Esta ayuda está enmarcada dentro de las actuaciones de la Estrategia de Acción Climática del Territorio Histórico de Álava “KLIMA ARABA 2050” que busca impulsar la puesta en marcha de medidas y acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático
La Diputación Foral activa una nueva convocatoria de ayudas para impulsar acciones de sostenibilidad energética en el Territorio que ha aprobado el Consejo de Gobierno. A esta línea de subvenciones se destinan 250.000 euros.
Esta ayuda está enmarcada dentro de las intervenciones que propone la Estrategia de Acción Climática del Territorio Histórico de Álava “KLIMA ARABA 2050”. La estrategia foral busca impulsar la puesta en marcha de medidas y acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático y propiciar el avance hacia un modelo bajo en carbono. Y en este sentido, la primera de sus metas aborda la “Descarbonización del modelo económico y energético de Araba” con una línea de trabajo encaminada a tal fin y dirigida a las entidades locales del Territorio.
Las acciones subvencionables son:

  • Elaboración de inventarios energéticos de edificios y equipamientos públicos, parque móvil e instalaciones de alumbrado público, control de consumos, auditorías energéticas, certificados de eficiencia energética, planes de actuación energética, planes de movilidad urbana u otros planes de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Equipos de monitorización, programación horaria control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida por las entidades públicas a su demanda real.
  • Equipamiento de alumbrado público solar.
  • Sustitución de lámparas parra aumento de la eficiencia energética en alumbrado público y en edificios de las entidades locales.
  • Instalaciones y equipamientos de aprovechamiento de recursos renovables, tanto las
    instalaciones de generación como sus instalaciones de almacenamiento asociadas, todas ellas con destino a satisfacer la demanda energética pública.
  • Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro.
  • Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidas bicicletas que estarán
    destinados al uso público o al servicio de la flota propia de la entidad beneficiaria.
  • Adquisición de vehículos eléctricos, incluidas bicicletas eléctricas, para flotas de uso y titularidad de las entidades públicas
Lo más leído
.