Thursday 25 de April del 2024

LAB consigue un acuerdo en Talleres Abasolo

Actualizada febrero 27th, 2023 a las 14:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, LAB informa sobre el acuerdo al que ha llegado en Talleres Abasolo: “El viernes pasado llegamos a un acuerdo para el levantamiento de la huelga y retomar así la actividad en Talleres Abasolo, en Laudio. Después de casi dos meses de huelga, la plantilla ha aceptado un acuerdo que tiene como objetivo dar tiempo a la empresa para poder efectuar la venta con la subrogación de las y los trabajadores, y al mismo tiempo, recuperar en los plazos consensuados la deuda generada. Dentro de este acuerdo hemos aceptado un ERTE de dos meses máximo de duración, para poder retomar la actividad. 

En LAB, cuando iniciamos esta huelga, nos marcamos como objetivos el cobro de la deuda y la garantía de los puestos de trabajo. 

En este acuerdo y con la vuelta a la actividad, queremos posibilitar que se pueda efectuar en el menor plazo de tiempo la venta del taller, y así mantener todos los puestos de trabajo y poder cobrar la totalidad de la deuda generada. De seguir con los actuales socios, no existiría ninguna garantía de futuro y el taller tendría que cerrar. 

Ponemos  en  valor  el  esfuerzo  de  la  plantilla  frente  al  abandono  de  los  socios  que  no  han  sido  capaces  de reunirse con las y los trabajadores en ningún momento, a pesar de la infinidad de requerimientos, mostrando su nula humanidad. Durante todo este proceso se han desentendido completamente de la situación que se estaba viviendo, y el Presidente del Consejo de Administración ha llegado incluso a negarse a acudir a la reunión para la firma del acuerdo. 

Esta difícil situación ya ha generado la destrucción de empleo, ya que algunas y algunos de los trabajadores se han visto obligados a tener que marcharse voluntariamente perdiendo sus correspondientes indemnizaciones.

No podemos permitir que este abandono empresarial destruya el empleo sin ningún tipo de consecuencia. 

Por lo tanto, este  acuerdo  viene  a  dar  solución  para  que  ningún trabajador o trabajadora más  pierda  ningún derecho”.

Lo más leído
.